Estoy aprendiendo a vivir: Adrián Alonso

UNIV
09 noviembre 2015

"Adrián Alonso planea dedicarse a la dirección, aunque la actuación es su pasión"

MÉXICO (UNIV)._ Aunque Adrián Alonso y su personaje no tienen nada en común, el actor comenta que le gustan los retos y añade que para realizar este papel se documentó leyendo sobre los efectos que pueden causar algunas drogas.
Cuenta que ha recibido comentarios en Twitter de algunos chicos que se identifican con Víctor Camacho, su personaje en Sexo débil, en los que le piden consejos relativos a adicciones, pero el actor es consciente de que no es la persona indicada para darles una respuesta adecuada.
"Sólo soy un chavito que va empezando, estoy aprendiendo a vivir, no les puedo dar consejos".
Sin embargo tampoco ignora las inquietudes de los jóvenes que se acercan a él.
"Les comento a mis papás y ellos me aconsejan que decirles", dice Adrián.
Uno de los consejos que recuerda haberles dicho es que están muy jóvenes y que ahora nadie los va a amar más que sus padres.

Fiel a México
El joven actor continúa con su proyecto de dirigir un cortometraje no en 16 milímetros sino en VHS.
"Porque voy empezando. Realmente me quiero dedicar a la dirección y la actuación es mi pasión pero me gustaría mucho compaginar las dos cosas", explica Adrián y pone de ejemplo al protagonista de la película El Castor, como Mel Gibson, que es productor, director y actor; así me gustaría.
A pesar de que a muy corta edad tuvo su primera participación en una película extranjera La leyenda del zorro, el actor se niega a abandonar México ante la posibilidad de trabajar de manera definitiva en el extranjero, como Salma Hayek u otros artistas.
"No, siempre he dicho que mi país es mi país; pero si es un poco difícil aquí porque en vez de que te apoye mucha gente, al contrario te quieren bajar. Es un país muy difícil donde no te apoyan; obviamente hay mucha gente que lo ha hecho, la prensa escrita y muchos directores pero creo que no; nunca dejaría a mi país, es muy difícil dejarlo", asegura.
Pronto se verá al histrión de 17 años en la pantalla grande, ya que en septiembre se estrenará La Leyenda del tesoro, donde comparte créditos con el actor John Rhys Davies (El diario de la princesa) y a finales de año Cristiada, al lado de Eva Longoria y Andy García.
Aunque algunos pudieran pensar que trabajar con actores de talla internacional intimidaría a cualquiera, no fue así para Adrián Alonso, para quien trabajar con actores de Hollywood ha sido una experiencia padre.
"Aprendes cosas diferentes en cada película", comentó.

ESTUDIA PROYECTOS
Actualmente el zorrito mexicano, sobrenombre que se adjudica en su página de Internet, se encuentra en pláticas para realizar nuevos proyectos de los cuales no pudo mencionar nada ya que primero tiene que leer los libretos y conocer al director antes de tomar una decisión, pues asegura que es muy importante que exista química entre el director y el actor.

SUS TRABAJOS
- 'El Castor'
- 'El diario de la princesa'
- 'La Leyenda del tesoro'
- 'Cristiada'