Estrenan Natalia Lafourcade y Pepe Aguilar su versión de Cien años

Nelly Sánchez
16 abril 2021

Los intérpretes lanzan en YouTube un video con el tema clásico de Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes, acompañado de una historia hecha en animación 2D

Una nueva versión de ‘Cien años’, el tema clásico de Rubén Fuentes y Alberto Raúl Cervantes, que en 1953 hizo famoso Pedro Infante, hicieron Natalia Lafourcade y Pepe Aguilar.

En la plataforma de YouTube lanzaron la historia de ese amor no correspondido, acompañado de un video de animación que va contando la historia de un gigante que vive enamorado de la luna y un pajarito que vive enamorado del gigante.

“Una cadena de amor no correspondido. Mientras el gigante busca y sueña con que la luna algún día lo mire y lo quiera de vuelta, el pequeño pájaro sigue los pasos del gigante anhelando algún día ser visto y poder vivir juntos un amor pleno y lleno de encuentros, bajo la luz de la luna”, escribe Natalia Lafourcade en su cuenta de Instagram, al hacer la presentación del video.

Este trabajo visual, con de Daniel Barreto, imagenes y videos de antaño, conforman una animación en 2D.

El tema forma parte del disco “Un canto por México vol. 2”, un proyecto altruista en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho.

“La primera vez que escuche ‘Cien años’ sentí que el mundo se detuvo. Escuché la voz de Pedro Infante tras un profundo suspiro, ese acorde de guitarra inconfundible que suena desde el primer instante. Pensé en el amor y cómo todo gira en torno a él, nos hace morir y nacer. Le da sentido a la vida”, compartió Lafourcade en la publicación.

“Ese sentimiento, esa voz, esa letra, esos violines, ese mariachi, esos paisajes, esa magia, ese México y el gran Pedro Infante...Me pregunté si algún día podría cantar esa canción e interpretarla con tanto sentimiento”.

Compartió que una de las batallas personales más difíciles de sobrellevar fue justo la de un amor no correspondido y esta canción le dio cobijo, como una manta de alivio cuando su corazón se sentía perdido y sin hogar.

“Hoy me toca compartir este momento con mi querido @pepeaguilar_oficial. Casi liberamos el visual de esta canción tan hermosa de los maestros Rubén Fuentes y Alberto Cervantes. Espero disfruten mucho de escucharla y ver esta historia. Gracias ”.

Hace un año, Natalia y Pepe Aguilar compartieron el escenario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en un concierto altruista a favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, a partir del cual grabaron las canciones que preparamos.

Una de ellas fue Cien años.