Estrenarán 13 temas inéditos de Selena

Fernando Espinoza
16 marzo 2022

La familia Quintanilla prepara un nuevo disco pues la cantante dejó al menos 13 canciones grabadas antes de su asesinato

Canciones como La flor, La carcacha y El chico del apartamento 512 siguen vigentes, y a hora, la voz de Selena Quintanilla sonará en temas inéditos.

A 27 años desde que Selena Quintanilla fue asesinada sus fans podrán disfrutar de música inédita de la cantante mexicoamericana, según anunció su familia, pues hay material que dejó grabado y que fue rescatado por sus hermanos.

Trascendió que la familia Quintanilla se prepara para que el nuevo álbum con canciones totalmente nuevas se dará a conocer el próximo mes de abril. Abraham Quintanilla, padre de Selena, fue quien anunció que el disco que preparan contará con 13 canciones los cuales tendrán arreglos especiales del hermano de la “Reina del Tex-Mex”, A.B. Quintanilla.

“Selena se ha ido. Lo que me asombra a mí, a Suzette, a mi familia, AB, es que 26 años después el público todavía recuerda a Selena. No la han dejado ir. Están esperando un proyecto. Me gusta que salga esto, y sé que será bien recibido por el público”, dijo Quintanilla en una entrevista con Latin Groove News.

La primera canción incluída en el disco es una que la cantante grabó cuando tenía 13 años de edad, aunque su hermano actualizó digitalmente la voz para que suene justo antes de su muerte.

Por otra parte Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, está ayudando a diseñar la carátula del álbum. “Muchos de los temas han sido reproducidos y arreglados con una mezcla de baladas y cumbias”, dijo Quintanilla.

Anteriormente A.B. Quintanilla mencionó que el disco contendrá diez canciones inéditas que forman parte del catálogo familiar.

“A.B. eligió 10 canciones y se hicieron nuevos arreglos musicales y suenan increíbles”, aseguró el patriarca de la familia.

Esos temas, explicó, fueron elegidos de entre el medio centenar de canciones que tienen guardados y que cuando Selena las grabó tenía entre 13 y 18 años.

Selena sigue vigente

Selena murió a los 23 años cuando su carrera estaba despegando, y luego de su muerte detonó, tanto que sigue vigente, y no solo en el gusto del público, si no en la producción de nuevo material.

En el 2020 se estrenó Selena La Serie, actualmente tiene dos temporadas en Netflix, con un total de 18 episodios. Además su familia lanzó una marca de maquillaje de la mano de MAC Cosmetics; esta incluye desde el distintivo tono rojo de labial que usaba la artista, hasta sombras para ojos y rímel.

Aunque la boutique de Selena en San Antonio cerró en 1999. Chris Pérez, el viudo, se hizo cargo de la tienda de Corpus Christi, pero la clausuró en julio de 2009 y puso a la venta por 165.000 dólares. Ahora, los diseños de Selena se pueden comprar a través de la tienda virtual @selenaqofficial.8.