Exalta el filme 'Pobres divas' la cultura mexicana

NTX
09 noviembre 2015

"Pobres divas es una comedia romántica sobre dos hermanas, Nora (Belle) y Mary (Vega), quienes tras la repentina muerte de su padre quedan en bancarrota"

MÉXICO (NTX)._ Además de entretener, el estreno en cine de Pobres divas (From prada to nada), que incluye en su elenco a Adriana Barraza, Wilmer Valderrama, Camilla Belle, Alexa Vega y Kuno Becker, busca exaltar la cultura mexicana y la labor de los latinos en Estados Unidos.
"En una primera película lo importante es contar con un talento muy bueno, que te haga parecer un buen director. Fue un placer trabajar con gente tan talentosa", comentó con humor el director Ángel Gracia.
Pobres divas es una comedia romántica sobre dos hermanas, Nora (Belle) y Mary (Vega), quienes tras la repentina muerte de su padre quedan en bancarrota y, de vivir de manera acomodada en Beverly Hills, se mudan con su tía Aurelia (Barraza) al este de Los Ángeles.
Según el realizador, el filme ofrece además un estudio interesante de la confusión cultural existente en la Unión Americana y los latinos radicados allá, pero desde una perspectiva divertida y a partir de la historia escrita por Jane Austen, Sensatez y sentimientos.
La mayor parte del rodaje tuvo lugar en Monterrey, con talento mexicano, siendo la primera producción entre México y Estados Unidos con el apoyo del artículo 226 de la ley del ISR.
Para Adriana Barraza trabajar en este largometraje fue lo más cercano al teatro, gracias a la oportunidad otorgada por Gracia para improvisar. El dar vida a una mujer alegre y orgullosa de sus raíces mexicanas permitió que se identificara mucho con su personaje.
"Para mí es un orgullo ser parte de algo tan especial, fue otra excusa para regresar a México y hacer algo muy lindo en el papel de un mexicano. La idea es construir un puente para crear una comunicación entre México y Hollywood, para que el mundo sepa la clase de cine que se está haciendo aquí", dijo Valderrama.

EL ESTRENO
"Pobres divas" se estrenará este viernes en los cines de México.