Exhibe Force India el auto de Checo Pérez
"El coche fue exhibido en el interior del Museo Sumaya, en medio de obras de arte y un escenario espectacular"
CULIACÁN._ La escudería Force India de Fórmula 1 presentó en la Ciudad de México el nuevo bólido para la temporada 2015: el VJM08.
El coche fue exhibido en el interior del Museo Sumaya, en medio de obras de arte y un escenario espectacular. El dueño del equipo, Vijay Mallya, destacó que el principal objetivo de Force India es competir con las grandes escuderías en 2015.
Con reglamentaciones técnicas relativamente estables, el VJM08 ha sido diseñado como una evolución más que una revolución del auto F1, los cambios más significativos desde el exterior van a aparecer en la parte delantera del coche con el descenso de la parte frontal del chasis.
"Este monoplaza es una redefinición de lo que hemos aprendido en 2014. Otro paso importante es el que hemos dado en el aspecto tecnológico y esperamos competir con los grandes de Fórmula 1 cuando comience la temporada en Europa", dijo Mallya.
Los pilotos del equipo para 2015 serán el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, quien tendrá oportunidad de correr en México, tras el regreso de la Fórmula 1 a la capital mexicana el 1 de noviembre.
"Realmente es un sentimiento muy emocionante porque muchas veces presento automóviles fuera de mi casa, pero esto me emociona, porque estoy cerca de mi familia y de los que están cerca de mi carrera", declaró el piloto de 24 años.
De su ilusión de correr por primera vez en su país, Pérez comentó que está muy contento porque desde que tenía 12 años no ha corrido en México. Entonces regresar y correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez es un sentimiento muy especial.
En cuanto al vehículo, comenta que el chasis cuenta con una elegante combinación de plata y negro sumado al color tradicional del equipo en rayas naranja, desde el cono de la nariz a la parte trasera del auto.
Clave para el nuevo diseño es la introducción de varios socios comerciales para el 2015: la marca japonesa NEC aparece en la tapa del motor para señalar el comienzo de una relación con la empresa mundial tecnológica con sede en Tokio. También en la cubierta del motor vemos los logos de las empresas de telecomunicaciones Claro y Telcel.
El VJM08 también muestra varios cambios sutiles, incluyendo la escultura modificada de los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración. La parte mecánica presenta un diseño completamente nuevo de suspensión trasera con un nuevo sistema de hidro-mecánico en sustitución de los muelles de torsión originales.
El campeonato de la Fórmula 1 comenzará el 15 de marzo en Melbourne, Australia, sine mbargo, se espera que el VJM08 haga su debut en Barcelona el próximo mes corriendo la primera prueba del calendario en Jerez.
* Con información de Sergioperez.mx