Exhiben en Mazatlán 'Cuatro lunas'

16 noviembre 2015

"Cuatro lunas centra su atención en igual cantidad de relatos que tienen que ver simbólicamente con las fases de la luna"

MAZATLÁN._ Aunque estamos hablando de un proyecto que cuenta cuatro historias de amor entre homosexuales, esta película logra lo que muy pocas: hacer que con el paso de los minutos los personajes dejen de ser vistos o etiquetados como gays para ver seres humanos que tienen conflictos, miedos, deseos, dolores y amores. 

Eso es lo que logra el director mexicano Sergio Tovar Velarde con Cuatro lunas, cinta que se estrena este fin de semana en Mazatlán. 

Cuatro lunas centra su atención en igual cantidad de relatos que tienen que ver simbólicamente con las fases de la luna. La primera de ellas, titulada Luna nueva, plasma las problemáticas que atraviesa un niño al descubrir que está enamorado de su primo adolescente; la segunda de ellas, Luna media, cuenta la historia de dos amigos de la infancia que se vuelven a reencontrar en la universidad y que empiezan a descubrir su sexualidad, aunque uno de ellos tiene miedo a aceptar socialmente su gusto sexual; la otra, Luna llena, aborda la historia de una pareja que ve afectada su estabilidad cuando un tercero entra en disputa; mientras que la última, Luna menguante, sigue la historia de un adulto mayor que junta dinero para poder estar con un prostituto. 

Todo lo anterior da como resultado un filme entrañable, elegante, bien llevado y directo que no cae en el morbo o en vulgaridades. 

Actúan Alex de la Madrid, Karina Gidi, Juan Manuel Bernal, Alonso Echánove, Mónica Dionne y el español Antonio Velázquez. El tema musical de la cinta es creación de Paté de Fuá.