Exige derechos iguales el actor Felipe Nájera

UNIV
14 noviembre 2015

"Hace tres años, el actor hizo pública su preferencia sexual"

MÉXICO (UNIV)._ A tres años de hacer pública la relación que sostiene con su ahora esposo, Jaime Morales, el actor Felipe Nájera reconoció que nunca ha querido hacer un "show" mediático de su vida, pues lo único que busca es la igualdad de derechos.
"Una de las cosas contra las que siempre te enfrentarás es la lucha constante por la igualdad. Siempre he creído que tan diversos somos los seres humanos como diversas las parejas", indicó Nájera.
Al hacer un balance de su periplo, tras la noticia que diera a conocer en marzo de 2010, Nájera relató que antes de reconocer ante medios y amigos su condición, tuvo que trabajar de manera interna para luchar y vencer todos sus prejuicios.
"Hice una negociación conmigo mismo para después poder exteriorizarlo, en ocasiones el peor enemigo es uno mismo, pues venimos cargando muchos miedos y fantasmas, tuve que hacer un trabajo contra la homofobia interna", expresó.
"Antes de hacerlo público pensé cuáles podrían ser los posibles panoramas y que si no me llamaban para actuar me quedaría tras las cámaras, pues también soy director de escena".
No obstante, señaló que a tres años de su declaración, todos sus miedos e incertidumbres se han roto, lo que se puede constatar en sus recientes trabajos, como Corona de lágrimas , en donde interpretó a un hombre casado y con hijos.

CONTRA LA ANDA
Felipe Nájera enfrenta batalla legal contra la Asociación Nacional de Actores, porque le niegan asegurar a su esposo e hija.