Fallece la actriz Debbie Reynolds, apenas un día después que su hija Carrie Fisher

AP
29 diciembre 2016

"La actriz de 84 años al parecer no pudo soportar la pena por el fallecimiento de la recordada ‘Princesa Leia’ de ‘Star Wars’"

LOS ÁNGELES (AP)._ Después de que Debbie Reynolds fue trasladada ayer a un hospital de Los Ángeles tras sufrir una emergencia médica, se dio a conocer que la actriz murió la misma tarde del miércoles, tan solo un día después del fallecimiento de su hija Carrie Fisher.

Debbie, de 84 años, fue hospitalizada después de que se convocó a los paramédicos para que acudieran a la casa de su hijo Todd Fisher, quien confirmó la noticia de su muerte.

“Ahora está con Carrie y todos tenemos roto el corazón”, dijo desde el Centro Médico Cedars-Sinai, a donde su madre fue trasladada de emergencia.

Todd Fisher señaló que el estrés por la muerte de Carrie “fue demasiado” para Debbie.

La veterana actriz no había cumplido 20 años cuando fue elegida para actuar con Gene Kelly en el clásico “Cantando bajo la lluvia”, en 1952; además, fue nominada a un Óscar por su papel en el musical “Molly Brown, siempre a flote”, y a un premio Tony en 1973 por su desempeño en el musical “Irene” en Broadway.

Estuvo casada con el fallecido cantante Eddie Fisher, con quien tuvo dos hijos, una de ellos Carrie Fisher, de 60 años, la inolvidable “Princesa Leia” de “Star Wars”, quien falleció apenas el martes tras haber sufrido un paro cardiaco el 24 de diciembre, que la mantuvo hospitalizada.

Su duro divorcio del intérprete, quien la dejó para irse con la actriz Elizabeth Taylor, llegó a los titulares de los tabloides a finales de la década de los 50, un gran escándalo para la época.

 

PARA SABER

Mary Frances Reynolds, su nombre real, nació el 1 de abril de 1932 en El Paso, Texas.

- Es recordada por su papel en la clásica cinta “Cantando bajo la lluvia”, de 1952; y estelarizar otras películas como “Tammy, la muchacha salvaje” (1957), “Molly Brown, siempre a flote” (1964), “In & Out” (1997) y “Halloweentown” (1998).

- También participó en diversos programas de televisión, como “Will & Grace”.

- Fue nominada al Óscar por su protagónico en “Molly Brown, siempre a flote”, pero perdió ante Julie Andrews y su papel en “Mary Poppins”.