Fallece la actriz Isabel Martínez ‘La Tarabilla’, a los 76 años
La Asociación Nacional de Intérpretes confirma el deceso de la actriz mexicana, quien fuera pareja del comediante Pompín Iglesias
La actriz Isabel Martínez “La Tarabilla”, falleció la mañana del sábado, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), aunque no aclaró los motivos del deceso.
Desde sus redes sociales, la asociación dedicó un emotivo mensaje para la actriz que de varias producciones en el medio artístico, como El abuelo y yo, ¡Vivan los niños! o Por siempre mi amor.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez ‘La Tarabilla’. Recordada actriz y comediante, se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: La hora pico, XHDRBZ” y La escuelita VIP”.
Añadió una muestra de apoyo a sus seres queridos: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”.
Otro organismo que lamentó la muerte de la pareja sentimental por 30 años del también comediante Pompín Iglesias, fue la Casa del Actor IAP Mario Moreno, donde compartieron un sensible mensaje de despedida. Puntualizó Infobae.
“El Patronato de la Casa del Actor lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra entrañable Isabel Martínez “La Tarabilla”, quien falleció hoy 7 de agosto por infarto al miocardio”, informó desde su cuenta de Facebook.
“Sus últimos días vivió rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y sus cuidadores de la Casa del Actor. Nuestro pésame a su familia, amigos y admiradores”, agregó en el comunicado que difundieron desde sus redes sociales.
“La Tarabilla” se ganó su apodo gracias a su capacidad para hablar rápidamente en sus actuaciones, muchas que quedarán inmortalizadas en la memoria de sus seguidores, como en Mi secretaria, Salón de belleza, El hospital de la risa y Bajo el mismo techo.
Sobre ella
Isabel Martínez nació el 4 de noviembre de 1945 en Acapulco, Guerrero. Su madre, Carmen Moreno, era ama de casa, mientras que su padre, Melesio Martínez, era ingeniero de caminos y fue la mayor de seis hermanas y un hermano.
Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó después de varios trabajos.
María Isabel Martínez estudió contaduría y trabajó en un banco durante cinco años. Posteriormente laboró durante una década en una editorial, mientras estudiaba teatro, ya que en los recintos administrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social había clases gratis.
A sus veinte años de edad, la actriz comenzó a dar funciones de teatro de obras como “Antígona” de Sófocles en rancherías. Aunque no recibía pago económico por ello, el público le brindaba varios aplausos.
Pompín Iglesias fue su gran amor
Al trabajar como extra durante una función de “El Tenorio Cómico”, Martínez Moreno conoció a Pompín Iglesias, quien fue su pareja sentimental durante cerca de 30 años. La actriz afirmó que se enamoró de él porque era muy elegante, al usar esmoquin negro, además que hacía un humor “muy respetuoso”.
“La Tarabilla” aseveró que no se casó con Pompín Iglesias, debido a que tuvo una mala experiencia con su padre, quien era muy mujeriego, Tras ello, a todos los pretendientes que le pedían casarse con ella, los abandonaba, ya que esa no era su meta.