Fallece Lloyd Morrisett, cocreador de ‘Plaza Sésamo’

Leopoldo Medina
25 enero 2023

Morrisett tuvo un papel fundamental en esta organización, ya que fue uno de los fundadores en 1969, tenía 93 años al momento de su muerte

El cocreador de Plaza Sésamo Lloyd Morrisett, quien dedicó gran parte de su vida al entretenimiento infantil, murió a los 93 años. El fallecimiento fue anunciado por los miembros de Sesame Workshop, organización que en un principio se llamó Children’s Television Workshop.

Los involucrados en la institución expresaron sus condolencias por lo ocurrido, a través de un emotivo comunicado, difundido en redes sociales. Morrisett tuvo un papel fundamental en esta organización, ya que fue uno de los fundadores en 1969, señala telemundo.com

“Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, quien falleció a la edad de 93 años”, el comunicado estuvo ilustrado con una foto donde aparece Lloyd acompañado con el personaje de sí mismo del aclamado programa infantil.

En la publicación añadió que Morrisett fue un referente para muchas generaciones de niños en todo el mundo, además, el cocreador de Sesame Street fue descrito como una persona sabia, reflexiva, pero, en especial, comprometida con el conocimiento y la educación.

“Lloyd estaba fascinado por el poder de la tecnología y constantemente pensaba en nuevas formas en que podría usarse para educar”, añadió el comunicado. Plaza Sésamo, como también se le conoce al programa infantil en los países de habla hispana, ha sido una pieza de la televisión ocupada como instrumento pedagógico.

Su relevancia e importancia ha hecho que millones de menores de edad, desde temprana edad, tengan contacto con las matemáticas, con las artes y la cultura, con el fin único de darles herramientas necesarias para poder llegar más preparados a la primera etapa escolar en sus vidas.

Sesame Workshop destacó la sensibilidad y visión humana de Lloyd Morrisett no sólo se enfocó a temas relacionados con la educación y el desarrollo infantil integral, ya que también en su juventud fue un defensor de los derechos civiles, así como también de las libertades.

En junio de 2015, la investigadora Melissa Kearney de la Universidad de Maryland y Phillip Levine del Wellesley College consideraron que el gran legado de Sesame Street a los niños tiene que ver con el hecho de que fomenta que permanezcan en el nivel apropiado para su edad, efecto que tiene un impacto entre los niños que crecen en zonas desfavorecidas.

Con los años el famoso programa se ha ido modernizando y ha buscado adaptarse a las nuevas dinámicas sociales, tecnológicas y culturales que imperan en la actualidad, con el único fin de seguir vigente.