Fans de Kalimba marchan en Chetumal
09 noviembre 2015
"Tambien en la ciudad de México jóvenes se manifiestan la mañana de este sábado, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez en apoyo al cantante Kalimba."
CHETUMAL, QR., (UNIV).- Seguidores del cantante Kalimba marcharon por el centro de la ciudad y culminaron su recorrido en las afueras del Centro de Readaptación Social de Chetumal.Con pancartas y gritos le manifestaron su apoyo y piden tenga ánimo mientras permanece en la cárcel, para responder por la acusación de violación que presuntamente cometió en contra de una menor de 17 años de edad.
Los fans participaron en dos marchas, la primera partió del Museo de la Cultura Maya a las 16:00 horas y culminó en las afueras del penal de la ciudad. La segunda, salió a las 18:00 horas del mismo lugar -Museo- y concluyó en el Palacio de Gobierno.
En el primer contingente participaron unas 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los cuales portaban pancartas de apoyo al ex integrante del OV7.
"Es una injusticia lo que esta ocurriendo, ojalá que pronto pase todo esto, porque Kalimba es una persona maravillosa y no se vale que su carreta se acabe por algo que inventaron", declaró una admiradora.
"Kalimba es inocente. Chetumal te apoya" y "te apoyamos Kalimba, ¡animo¡", se leía en las pancartas que portaban los fans del interprete de "Tocando Fondo".
En la segunda marcha en apoyo al cantante, también participaron jóvenes, niños y adultos, en promedio, unos 150.
En esta, no sólo había respaldo para Kalimba, sino también para Gerard Michel Manel Aguilar, el empresario que contrató al artista para actuar como DJ el 19 de diciembre en Buda Bar, lugar donde el interprete conoció a las dos menores de edad involucradas en este caso.
"Justicia para Gerard Manel, movimiento ciudadano", decía una de las mantas.
Este joven empresario es prófugo de la justicia y es buscado por la policía judicial del estado, para que responda por el delito de corrupción de menores.
Desde la madrugada del viernes, el cantante Kalimba permanece en el interior del penal de Chetumal y este sábado acudió a la primera audiencia privada con el juez, donde se reservó su derecho a declarar y pidió la ampliación del término legal para que su defensa presente pruebas a su favor.