Fenómenos al estilo del Toro
15 noviembre 2015
"En vísperas de estrenar su nueva producción, "El Libro de la Vida", Guillermo del Toro se erige como creador de los más extraños personajes en cine"
MEXICO (UNIV)._ Guillermo del Toro es uno de los directores mexicanos que se ha caracterizado por el estilo de sus películas en la que el suspenso y el surrealismo conviven en un mismo ambiente.A sus 50 años de edad, ha sido la mente detrás de personajes que han causado un enorme impacto y sobre todo, ha colocado a México en el mapa de la industria cinematográfica.
Su creatividad e imaginación ha dado a vida a personajes tan terroríficos como Long John en "Mimic" (1997), el Dios del bosque de "Hellboy 2", Jesús Gris de "Cronos" (1993).
Así como el vampiro de "Blade 2" (2002), así como varios de los personajes que aparecen en "El laberinto del Fauno" (2006).
Además, está por estrenar su más reciente filme animado titulado "El libro de la vida", que reúne algunos de los aspectos más importantes de la cultura mexicana y el Día de Muertos.
Cabe destacar que a nivel internacional, ha sido galardonado en categorías como mejor película, mejor guión y mejor dirección en diferentes festivales de cine.
Con información de www.portalnet.cl
Judas/Long John
("Mimic", 1997)
Luego de que una letal epidemia propagada por cucarachas termina con la vida de miles de niños de Nueva York, los científicos Susan Tyler y Peter Mann modifican insectos genéticamente para crear al Judas: un híbrido de termita y mantis religiosa capaz de liberar una enzima que terminará con la plaga.
Para evitar la propagación de estos nuevos seres, las hembras están diseñadas para morir al poco tiempo, lo que garantiza que no durarán más de una generación.
Sin embargo las cosas no salen como estaban planeadas, pues los insectos comienzan a desarrollarse rápidamente y mediante un sofisticado proceso de mimetismo, adquieren una forma y dimensión similar a la de los seres humanos.
El Dios del Bosque
("Hellboy II: El ejército dorado", 2008)
Decidido a terminar con la vida de Hellboy y con una buena cantidad de humanos, el Príncipe Nuada libera una extraña semilla en medio de la ciudad, la cual libera un antiguo Dios del Bosque. Luego de una feroz batalla y una buena dosis de destrucción, Hellboy y su equipo logran deshacerse de la criatura, sólo para enterarse que era la última de su especie.
Atormentado por el descubrimiento, Hellboy es cuestionado por Nuada sobre las razones por las que defiende a los humanos, pues él mismo es considerado un monstruo por nuestra especie.
Jesús Gris
("Cronos", 1993)
Luego de activar accidentalmente un misterioso aparato, Jesús Gris experimenta una extraña transformación: mayor juventud, jovialidad y deseo de devorar sangre fresca. Lamentablemente existen otras personas dispuestas a todo por hacerse de este aparato, incluso terminar con la vida del inofensivo Jesús.
Tras una muerte "segura", el personaje regresa a la vida sólo para darse cuenta que ha sufrido una conversión absoluta en un vampiro al verse obligado a beber sangre para sobrevivir, sufrir graves lesiones ante la luz del sol y desarrollar una misteriosa piel grisácea en todo su cuerpo.
Reaper
("Blade II", 2002)
A pesar de su apariencia frágil, estas criaturas se han convertido en una gran amenaza para humanos y vampiros por igual, ya que se alimentan de ambas especies.
Para lograrlo, esta nueva especie posee ciertas características que incluyen una boca múltiple y expansiva que además está equipada con colmillos más afilados, una mayor fuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de caminar por las paredes, la producción de una toxina que paraliza a sus víctimas e inmunidad ante el ajo, la plata y una coraza de hueso que protege sus corazones.
Sin embargo los reapers también poseen debilidades que bien pueden ser aprovechadas por sus enemigos, ya que son particularmente sensibles a la luz del sol y su complejidad los obliga a alimentarse constantemente, pues de lo contrario su cuerpo comienza a alimentarse de ellos mismos.
Se trata de criaturas tan peligrosas, que incluso la comunidad vampírica buscó el apoyo de Blade para terminar con ellas.
Santi
("El espinazo del diablo", 2001)
Durante la violenta Guerra Civil Española, el pequeño Carlos se ve obligado a mudarse a un orfanato cuya principal característica es la presencia de una gigantesca bomba en el patio central, la cual nunca explotó pero aparentemente sigue activa.
Sin embargo, la noche que cayó el objeto es recordada por la desaparición de Santi, quien aparentemente murió y ahora deambula por el inmueble convertido en un pálido fantasma con una extraña herida en la cabeza.
En un intento por terminar con el misterio, Carlos decide explorar el lugar para entrar en contacto con la entidad y descubrir el misterio tras su desaparición.
Kaijus
("Titanes del Pacífico", 2013)
En Titanes del Pacífico, Un día cualquiera, enormes y peligrosas criaturas conocidas como Kaijus se adentran en nuestro planeta a través de un portar interdimensional ubicado al fondo del Pacífico. Aunque los monstruos llegan de manera aislada, sus dimensiones y poderío provocan una gran ola de destrucción. En un intento por detener la amenaza, numerosas potencias se alían en la creación de Jaegers: enormes y poderosas máquinas comandadas por dos pilotos cuyos cerebros están conectados entre sí para garantizar el buen funcionamiento de los robots.
A pesar del caos provocado por estas criaturas, el verdadero problema llegará cuando un excéntrico científico recurra a métodos poco tradicionales para descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de estos seres con nuestro mundo.
El Ángel de la Muerte
("Hellboy II: El ejército dorado", 2008)
La muerte ha sido representada de numerosas maneras en el cine, pero ninguna tan escalofriante como el Ángel de la Muerte.
Habitante de Bethmoora y representante del inframundo, el Ángel tiene una brevísima, pero muy importante participación en "El ejército dorado", ya que sólo él tiene el poder necesario para decidir el destino de Hellboy, quien fuera gravemente herido por su adversario.
Sin embargo todas las decisiones del Ángel de la Muerte vienen con un precio, ya que el personaje advierte a Liz Sherman que de salvar al héroe, éste se convertirá en la perdición de la humanidad. Sobra decir que la mujer acepta la advertencia convencida de la bondad de Hellboy.
Hellboy
("Hellboy", 2004)
Es un demonio que llegó a la dimensión de la Tierra a muy temprana edad, luego de que un grupo de Nazis abrieran un portal interdimensional que pretendía liberar misteriosas entidades que aniquilarían a los Aliados.
A pesar de su obscura naturaleza, Hellboy fue adoptado por el profesor Trevor Bruttenholm, cuyos principios serían determinantes para que el demonio se convirtiera en un poderoso héroe al servicio de la humanidad, aun cuando su naturaleza paranormal le obligara a vivir oculto del mundo que juró proteger.
El Hombre Pálido
("El laberinto del fauno", 2006)
Se trata del villano secundario de El laberinto del fauno y aunque es poco lo que sabemos del personaje, se trata de un ser verdaderamente escalofriante cuyas atrocidades son reveladas en los cuadros que decoran su guarida. El monstruo es introducido cuando el Fauno revela a Ofelia su segunda misión: adentrarse en el escondrijo de la criatura para hacerse de una afilada daga. Aunque se trata de una labor peligrosa, asegura a la pequeña que no correrá ningún peligro siempre que no consuma ningún alimento del escalofriante lugar.
Una vez ahí, la heroína logra tomar el objeto sin ningún problema, pero la tentación le hace probar algunos alimentos de un suculento manjar colocado en la mesa del Hombre Pálido.
El monstruo reacciona inmediatamente y tras colocarse sus ojos en las manos, comienza a perseguir a la joven princesa con la única intención de devorarla.
Se trata de un villano tan escalofriante, pero al mismo tiempo tan fascinante, que por mucho tiempo se rumoró que Guillermo Del Toro podría realizar un spinoff al respecto.
El Fauno
("El laberinto del fauno", 2006)
A pesar de las advertencias, la pequeña Ofelia decide adentrarse en un misterioso laberinto en el que conoce al Fauno, quien le revela su verdadera identidad (que es una princesa perdida) y le ofrece una solución para regresar a su reino: completar tres "sencillas" tareas que comprobarán su pureza y revelarán si es digna de volver.
Al final, es un hecho que el fauno es un enviado del reino decidido a ayudar Ofelia en su misión, pero también es innegable que se trata de una criatura astuta, manipuladora y engañosa dispuesta a todo para cerciorarse si la pequeña es digna de regresar al reino.
10 archivos adjuntos
Vista previa del archivo adjunto El Ángel de la Muerte.jpg
Imagen
El Ángel de la Muerte.jpg
Vista previa del archivo adjunto El Fauno.jpg
Imagen
El Fauno.jpg
Vista previa del archivo adjunto El Hombre Pálido.jpg