Filmó con Diego y Gael
10 noviembre 2015
"En su última película, 'La casa de mi padre', también alterna con Will Farrell"
MÉXICO (AGENCIAS)._ "Yo siempre voy a estar con el cine mexicano y para el cine mexicano", aseguró Pedro Armendáriz Jr., y lo cumplió. Haber participado en más de 140 cintas quedaron como parte de su legado a la industria cinematográfica del País."Cuando escuché la noticia de la muerte de Pedro, sentí un nervio terrible. Había demasiadas cosas que tenía por contarle y escuchar de él. Apenas lo empezaba a conocer realmente", expresó el productor Fernando Rovzar, con quien trabajara el actor en su última cinta, La casa de mi padre.
El primer actor dejó una última muestra de su talento en la gran pantalla, y que será estrenada en marzo del 2012.
Para esta producción, trabajó junto a tres grandes de la actuación: Diego Luna, Gael García Bernal y Will Ferrell, bajo la batuta de los hermanos Rovzar, de la productora Lemon Films.
"Pedro interpreta al señor Álvarez, padre de Will Ferrell y Diego Luna. La casa de mi padre habla de la lucha que inicia Armando Álvarez (Will Ferrell) para defender lo último y más preciado que le queda en la vida: la hacienda Álvarez, cuyo dueño es su padre (Pedro Armendáriz)", describió Rovzar.
Armendáriz siempre estuvo comprometido con el séptimo arte, lo llevaba en la sangre, y por esto, no le importó darle el sí a proyectos que quizá no tenían un renombre aún en la escena, como fue su participación en la cinta Matando Cabos, primer proyecto de los hermanos Rovzar.
"Cuando hicimos Matando Cabos, era una película de ópera prima para mí, mi hermano, el director, fotógrafo, y hasta para el elenco principal. Necesitábamos algo... un ancla, una persona cuya experiencia opacara toda nuestra falta de experiencia. Y fue cuando Pedro aceptó el papel, sin que rogáramos, negociáramos o convenciéramos. Pedro leía un guión y decidía", recordó Fernando.
"Pedro, para Lemon, fue un colaborador y un aliado, siempre creyente en nosotros y en nuestros retos. Para mí, fue un maestro y amigo, lleno de consejos, risas y de vez en cuando una que otra mentada de madre", añadió el productor, con quien el histrión realizó cuatro cintas.
Uno de los largometrajes en donde se realizó la dupla Armendáriz-LemonFilms fue en Navidad S.A., proyecto en el que Rovzar escribió el papel de Santa Clos especialmente para el actor, a quien le realizaron una gran caracterización para el desarrollo del personaje.
"Las ocho semanas de rodaje de Navidad S.A. para mí fueron una maestría en cine. Teniendo a Pedro a un lado durante ocho semanas, uno no puede hacer mucho, más que escuchar y tomar nota. Principalmente me contó historias de las más de 100 películas que había filmado. Me compartió trucos y mañas".
EL ESTRENO
"La casa de mi padre "se estrenará en cines de los Estados Unidos el 16 de marzo.