Fuera de peligro Alan Ramírez, de Banda MS
"Descartan que se haya tratado de un atentado el percance en el que salió herido el cantante"
La vida de Alan Ramírez está fuera de peligro. Lo anterior lo dieron a conocer el mánager de la Banda MS, Sergio Lizárraga, y el otro vocalista de la agrupación, Oswaldo Silvas, ante un nutrido grupo de medios de comunicación en la Ciudad de México, donde las contradicciones de ambos estuvieron presentes.
Ramírez, de 28 años de edad, sufrió un incidente la madrugada de este sábado cuando el intérprete y dos de sus compañeros se dirigían al Hotel Presidente Intercontinental, en la Ciudad de México, tras ofrecer su segunda presentación en el Auditorio Nacional, aunque Silvas no cree que se trate de un ataque.
Durante la conferencia de prensa, que también fue de forma virtual a través de sus redes sociales, aseveraron que Alan tiene prohibido hablar por los próximos tres días debido a indicaciones médicas.
Destacaron que por fortuna sus cuerdas vocales no sufrieron daño alguno, sin embargo debe pasar 72 horas en observación como sucede tras cualquier operación, y que su estado anímico era bueno, pero no podrá ingerir alimentos por obvias razones.
"Nos dijo el doctor que Alan afortunadamente tiene un angelote porque no había tocado ninguna cuerda vocal... porque entra girando y lo mismo caliente de la bala puede provocarle", dijo Lizárraga, mientras los medios lo interrumpían ya que anteriormente habían declarado que no se trataba de una bala.
"Están intactas, solamente hay que esperar a ver qué pasa, cómo va la recuperación, su estado animico está bien, se comunica con Oswaldo vía escritos por el celular, pero todo bien".
En cuanto a cómo ocurrió el hecho que envió al hospital al cantante, Silvas relató que él y otros compañeros estaban afuera, muy cerca del Auditorio Nacional, sin embargo nadie ha dicho si fue un balazo.
"Yo no supe nada hasta 10 minutos después, ni ellos supieron qué pasó en ese momento, dos músicos más escucharon un estruendo del vidrio, unos se agachan y Alan dice: 'Me dieron, me lastimó algo'", manifestó Silvas.
"Se dan cuenta de la sangre, se dan cuenta que está herido, no saben si fue un vidrio o una bala, creo que eran menos de las 03:00 de la madrugada".
Silvas refirió que no venía de ninguna celebración como se ha especulado, sino del Auditorio Nacional, donde Alan se había quedado haciendo fotos con sus fans.
Entonces un medio de comunicación cuestionó a Alan si el ataque ocurrió con fuego ya que no lo tenían claro, debido a sus contradictorias declaraciones.
"Tanto como desmentir no, fue un proyectil que le entró por el lado izquierdo del cuello (señaló con la mano)", abundó Lizárraga, quien entonces dijo que no había sido bala, pues los peritos aún no han indicado. "Los peritos no han determinado si fue una bala".
-¿Hay o no hérida de bala?
"Si hay herida, lo que todavía no estamos enterados todavía es exactamente qué es, porque se ha especulado que puede ser un esquirla, un cristal, mil cosas", señaló Silvas.
"Aún el doctor no nos ha comunicado qué es lo que extrajo del cuello de Alan, aún estamos en espera que nos diga".
La declaración que Alan rindió fue escrita, ya que tiene prohibido por el doctor decir palabra hasta el martes debido a su situación.
DESMIENTEN FOTOS VIRTUALES
En cuanto a las fotografías que circulan en las redes sociales, Silvas negó que se trataran del incidente que sufrió Alan, a la par que afirmó que no entienden de dónde puede venir este hecho, ya que no tienen problemas de ningún tipo.
"El impacto que recibió Alan fue del vidrio trasero, las fotos que manejan en Internet ninguna es", declaró Silvas.
"No fue atentado, la gente que conoce a Alan sabe qué tipo de persona es y rotundamente no es un atentado; quisieramos muchas cosas: una persona que se le ocurrió una maldad, no sé, pero un atentado directo no".
ATACAN AL GÉNERO REGIONAL MEXICANO
Acerca del motivo de la agresión, los músicos señalaron que no se trató de un ataque hacia la Banda MS, sino hacia la música de banda, además descartaron que haya sido por fanatismo.
“Sabemos que hay mucha gente que no está de acuerdo con que el género de banda salga adelante, y creo que nos tocó la parte esa recibir todo lo que a una agrupación de un género recibe cuando intenta transcender", señaló Silvas.
Destacaron que son lo más interesados en que todo se esclarezca, y que la autoridad correspondiente continúe.
TIENEN SEGURIDAD SIN ARMAS
Silvas desmintió el rumor de que la supuesta bala que hirió a Alan haya provenido de la seguridad de la banda.
Abundaron que cuando se contrató al equipo de seguridad se vendió la idea que más que seguridad fueran coordinadores, no querían armas, pues no le deben nada a nadie, son una banda que no tienen vínculación con el narcotráfico, ni con una especie de crimen organizado.
ATAQUE NO ES PUBLICIDAD
Además, el cantante desmitió tajantemente que este ataque tenga fines publicitarios, al igual que sea un atentado, el cual no esperaban, y más cuando estaban tan cerca del Auditorio.
"No lo hicimos cuando empezamos, cuando queríamos la atención de la gente, cuando queríamos que los medios de comunicación voltearan a vernos, no lo hicimos antes, no lo haríamos ahora por nada del mundo", concluyó Silvas.
"La otra hipótesis de fanatismo, podría pensar que tal vez, porque el novio de alguna fanática porque se afecta que la muchacha está enamorada de Alan... una foto.... puedo pensar más en eso".
Banda MS se comprometió a mantener informados a su público directamente a través de sus redes sociales.
PERFIL
Alan Manuel Ramírez Salcido
Edad: 28 años
Se integró a Banda MS en 2004, un año después del nacimiento de la agrupación de Mazatlán, Sinaloa, con quien ha grabado 12 producciones discográficas.
En 2015, Alan se sometió a una operación en las cuerdas vocales que lo mantuvo fuera de los escenarios unas semanas.