Furor por la 'Beatlemanía'
10 noviembre 2015
"La agrupación ofrece un recital cargado de energía y añoranza con la música de uno de los grupos más importantes en la historia del rock"
Fernando Alarriba
En su 50 aniversario, Los Beatles llegaron a Mazatlán encarnados en el grupo Help!Paul McCartney (Manuel Negrete), John Lennon (Sergio Montero) Ringo Starr (Marco Montero), George Harrison (Paco Montero) y el quinto Beatle (Jorge Ceballos), sumieron al Teatro Ángela Peralta en una atmósfera cargada de entusiasmo, e intensa añoranza.
Help! propone un juego: ellosson Los Beatles; sus gestos, movimientos, instrumentos y desempeño musical lo vuelve fácil de aceptar, e incluso la presencia del quinto integrante podía ser pasada por alto.
Con She Loves You la banda regresó a sus inicios, cuando arrancaban los gritos histéricos de las jovencitas gracias a sus rostros juveniles e ingenuos, a sus melenas y melodías pegajosas.
"Esta canción la compusimos hace 50 años" dijo McCartney en perfecto inglés rematado por el inconfundible acento británico, antes de interpretar I won´t be long. El público aprobó la broma con una carcajada.
La época más dulce de Los Beatles continúo con temas clásicos como I saw her standing there, Twist and shout, Yesterday y en medio del pulso roquero de I want to be you men, la banda hizo una súbita pausa para regalar una imagen de cera de la agrupación.
Tras un intermedio el cuarteto regresó portando los delirantes trajes del ejercito del amor del mítico Sargento Pimienta.
"Esta es la época de Los Beatles hippies, del amor y paz, la psicodelia, los viajes a la India y, y, todo lo demás" señaló Starr en tono jocoso al señalar, sin hacerlo, el tema de las drogas.
Magical Mistery tour, All you need is love y en especial I am the walrus y A day in life hicieron volar al público a la época más experimental de Los Beatles; las luces del TAP titilaban mientras proyecciones de neón multicolor teñían al público despertando los recuerdos de la guerra de Vietnam, el poder del amor, la paz y la explosión psicodélica, todo fue asimilado por Los Beatles que, en gran medida, crearon esa época.
Una nueva pausa, Come together sonaba cuando del lado izquierdo del escenario, apareció el cuarteto en fila, se detuvieron y regalaron otra estampa, la portada del álbum Abbey Road, época en la que el grupo creó sus composiciones más sobrias, estilizadas y desafiantes: Lei it be, Get back, Don´t let me down, todas magistralmente interpretadas por Help!
Para cerrar el recital, Paul McCartney se sentó al piano y entonó uno de los más grandes himnos del cuarteto, Hey Jude, cuyo coro permitió a Help! interactuar con el público y hacer que toda la audiencia se sumara al gran festejo de Los Beatles en Mazatlán.
BANDA
* El grupo Help! tuvo la oportunidad de tocar en The Cavern, el legendario lugar en donde tocaron los Beatles en sus inicios.
* Grabó el disco "Love Is So Easy" en los estudios Abbey Road.
*Este año participará por tercera ocasión en el International Beatle Week Festival 2012, el próximo 17 de agosto, en Liverpool, Inglaterra.