Ganan Los Tigres del Norte premio Oye! como 'Mejor grupo norteño'
07 noviembre 2015
"Zoé arrasa en la octava entrega de premios; Raphael y Manuel Esperón reciben tributo por su trayectoria"
GUANAJUATO (UNIV)._ Los Tigres del Norte se coronaron en la categoría Solista Grupo Norteño durante la octava entrega de la Musa de los Premios Oye! 2009, que otorga la Academia Nacional de la Música en México.En la categoría en la que figuraban también Cardenales de Nuevo León, Conjunto Primavera, Huracanes del Norte y Grupo Pesado, los conocidos como Jefes de Jefes lograron la estatuilla.
"Estamos muy contentos, queremos agradecer a todos esos jueces el poder estar aquí y convivir con toda esta gente hermosa de Guanajuato", señaló el vocalista Jorge Hernández.
"La verdad estamos muy emocionados y contentos, porque las controversias que pasaron recientemente quedaron ahí y esto es prueba de que seguimos adelante, gracias a todos".
Se llevan la noche
En una velada maratónica que duró casi 3 horas, el grupo Zoé se llevó la noche al obtener los reconocimientos en la tres categorías en que estaba nominado: Álbum del Año, Solista o Grupo del Año y Video en Español.
"Nunca habíamos ganado tantos premios", comentó León Larregui, líder de la banda, cuando subió a recoger su segunda Musa y aún le faltaba un reconocimiento más durante la gala que se realizó la noche del martes en el Centro de Convenciones.
Aunque no asistieron a recoger sus premios, Vicente Fernández y Lady Gaga también obtuvieron tres estatuillas cada uno.
Los especiales
En la ceremonia, que fue conducida por Yuri y Javier Poza, se entregaron varios reconocimientos especiales, entre ellos a Paulina Rubio como La Artista Favorita del Público, pese a que no logró triunfar en la categoría de Mejor Video en Español, que perdió frente al grupo Zoé.
El Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y la actriz Susana Dosamantes, madre de la cantante, fueron los encargados de entregar la Musa a Pau, quien agradeció el reconocimiento.
Otro premio especial y uno de los momentos más emotivos de la noche fue el tributo al maestro Manuel Esperón por 80 años de trayectoria y una vida dedicada a musicalizar la Época de Oro del Cine mexicano.
En el rubro de homenajes y reconocimientos también hubo un espacio para Raphael, quien recibió una presea por sus 50 años de trayectoria, tiempo en que México ha sido una de las plazas más importantes. Para agradecer el premio y el cariño del público, el español interpretó Volver, volver, acompañado del tradicional marichi, así como La fuerza del corazón, tema de Alejandro Sanz que incluye en su más reciente disco.
CON MUSA
Algunos de los ganadores la noche del martes son:
- Solista Masculino y Canción del Año por 'No me doy por vencido',Luis Fonsi.
- Solista Femenina: María José.
- Grupo del Año: La Quinta Estación.
- Solista o Grupo Grupero: Marco Antonio Solís.
- Álbum del Año, Canción del Año y Solista o Grupo Ranchero en el rubro de General Popular: Vicente Fernández.
EN INGLÉS
- Revelación del Año, Canción del Año y Álbum del Año: Lady Gaga.
AMBIENTAN
La parte musical contó con la participación de Kumbia All Starz y Los Súper Reyes, encabezados por A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, además de María José, el elenco de 'Atrévete a soñar', Ana Bárbara, Yuri, Yuridia, Zoé, Los Tigres del Norte, Shaila Dúrcal y Alexander Acha, quien sólo se llevó uno de los cuatro premios a los que estaba nominado.