Graba Pedro Fernández con banda

UNIV
07 noviembre 2015

"Dos de los temas de su nuevo álbum son de la autoría de su hija"

MÉXICO (UNIV)._ Pedro Fernández se olvidó por unos momentos de Rafael Medina, personaje que interpreta en la telenovela Hasta que el dinero nos separe, para ser un Amante a la antigua, como se proyecta en su más reciente producción musical.
Siendo su material discográfico número 38 a lo largo de su carrera, Fernández anunció que serán dos temas los que caractericen este nuevo proyecto, al incursionar en el género de la banda, producidos por el mazatleco Fernando Camacho.
"La decisión de incursionar en la banda no fue de un día para otro. Es ya de discos pasados; de hecho, en el disco anterior ya teníamos un tema que se fusionaba con la banda, aunque no como tal, un poco más light. Decidí grabar con banda por la petición de la gente", explicó.
El intérprete de El aventurero también informó que su hija Karina Cuevas es compositora de dos de los 11 temas que componen el disco, dejando entrever que la dinastía familiar sigue presente en la música popular mexicana.
"Karina es la que ama el futbol, pero hace poco nos dimos cuenta que le gusta y sabe escribir, ella es la que colaboró en dos temas del nuevo disco, Dile a las estrellas y No quiero olvidar".
Al celebrar sus 30 años de trayectoria artística, Pedro mencionó que no hay mejor manera de festejar que teniendo trabajo.
"El éxito te deja una satisfacción. No importa el proyecto. Estoy celebrando mis 30 años de carrera artística con tres cosas muy diferentes. Una novela, mi nuevo disco y mi gira de conciertos. Las tres las tomo como una gran responsabilidad, sin duda es la mejor etapa de mi vida".
El también actor desmintió los rumores de un posible roce con la protagonista de la telenovela Hasta que el dinero nos separe, Itatí Cantoral, al rumorarse que la actriz está celosa del cariño que la gente le tiene al cantante.
"No ha habido ningún roce, entiendo que tenemos una comunicación maravillosa con todo el elenco, hay una química preciosa que se puede percibir a través de la telenovela; como en todos los trabajos, el día a día te lleva a ciertos roces, pero no a esos grados, simple y sencillamente tenemos puntos de vista diferentes, pero nada más allá".
Por el momento, el cantante comentó que el cine no está en sus planes, sin embargo, acepta que quisiera regresar al séptimo arte.

EL DISCO
"Amante a la antigua" incluye 11 temas de los cuales "Dile a las estrellas" y "No quiero olvidar" fueron compuestos por Karina Cuevas, hija de Pedro Fernández.
Con este proyecto, Pedro Fernández incursiona en el género de la banda, con los temas "Ni con otro corazón" y "El cantante", producidos por Fernando Camacho.