Graban 'Lo que callamos las mujeres' en Sinaloa

07 noviembre 2015

"Se realizarán locaciones en Culiacán, Navolato y Mazatlán."

Elizabeth Gámez/Noroeste Culiacán

CULIACÁN._ En su regreso a Sinaloa, la producción de TV Azteca, Lo que callamos las mujeres, llevará a la pantalla chica seis historias locales que tienen que ver con niñas de la calle, prostitución, violencia familiar y abandono de ancianos, las cuales se graban desde el lunes y hasta el 12 de este mes, en esta ciudad, Navolato y Mazatlán.
"Es un placer estar con todo el equipo de producción aquí en Culiacán, donde ya sentimos que es nuestro segundo hogar, la ciudad nos ha recibido siempre con una hospitalidad increíble y nos ha abierto las puertas para brindar temas actuales, interesantes, algunos de ellos desgarradores, pero siempre cargados de esperanza", sostuvo Genoveva Martínez.
Son, dijo, lecciones de vida de mujeres valientes, de corazones fuertes que no se doblegan frente a situaciones de violencia y de dolor, como el de las sinaloenses, con las que atraerá a más público televidente.
La actriz Martha Mariana Castro recordó cuando hace tres años fue invitada a contar la historia de Rosalía Camacho de Aguilar, presidenta del DIF Estatal, que más que ser una persona pública, dijo, decidió abrir su corazón y contar su historia.
"Es una mujer verdaderamente comprometida por ayudar a los demás, una sobreviviente de cáncer de seno. El reto era enorme, convivir con ella, platicar, adentrarme en el tema fue maravilloso. Ha sido una aventura de tres años consecutivos y estamos muy contentos de retomar el día de hoy", indicó la artista.
Lo que callamos las mujeres, dijo, en su noveno aniversario, renueva el compromiso de seguir siendo la voz de casos que se viven todos los días y que los actores hacen sangre y vida cuando los ven plasmados en un libreto.
Vanessa Ciangherotti, Sergio Klainer, Mayra Rojas, Amaranta Ruiz, Cecilia Piñeiro, Cinthia Vázquez y José Luis Franco son algunos de los actores que participarán en las grabaciones.

Las historias
Diferentes tragedias las unen. Andrea (Amaranta Ruiz) y Nereyda (Mayra Rojas), dan ejemplo de fortaleza en el programa Uno dos tres por mis hijos, que se grabó en las instalaciones del albergue Renacer.
La tarde del lunes, día del arranque de grabaciones de la producción en esta ciudad, en el sitio de esperanza para aquellas mujeres que sufren cáncer, abrió sus puertas para que la historia de una mujer violentada por su esposo se decidiera a dar un cambio a su vida.

HISTORIAS
Las historias que se graban son "Yo no pedí nacer", "Mi verdadera vocación", "Amigos de esquina", "Uno, dos, tres por mis hijos", "El brillo del amor" y "Sal si puedes", que se prevé transmitir por Azteca 13 en febrero.

LOCACIONES
Se realizarán locaciones en Culiacán, Navolato y Mazatlán.