Guillermo del Toro y Gael García Bernal se avientan ‘palomazo’ en Cannes

Nelly Sánchez
25 mayo 2022

Los artistas mexicanos improvisan con el tema ‘Ella’ (Me cansé de rogarle), de José Alfredo Jiménez

Y la música de José Alfredo Jiménez llegó al Festival de Cannes en las voces de Guillermo del Toro y Gael García Bernal quienes protagonizaron un “palomazo” al cantar “Ella”, el célebre tema del compositor guanajuatense.

“Me cansé de rogarle/ Me cansé de decirle que, yo, sin ella de pena muero... Quise hallar el olvido al estilo Jalisco / Pero aquellos mariachis y aquel tequila, me hicieron llorar”.

El director de la cinta “La forma del agua”, y el actor de “Amores perros”, se llevaron los aplausos de los asistentes del 75 Festival de Cine de Cannes, luego de esa improvisación.

Primero García Bernal tomó el micrófono y comenzó a cantar.

“Me cansé de rogarle, me cansé de decirle que yo sin ella de pena muero. Ok ya está. Gracias“, dijo, mientras el público lo ovacionaba.

Luego, Del Toro le siguió la corriente e interpretó el resto de la canción.

“Si sus labios se abrieron, fue pa’ decirme ‘ya no te quiero’, ¡Ay, hijo de la chin**!, gritó con sentimiento mexicano. “Yo sentí que mi vida se perdía en un abismo profundo y negro, como mi suerte. Quise hallar el olvido al estilo Jalisco, pero aquellos mariachis y aquel tequila, me hicieron llorar”.