Hace guerrilla por los animales
07 noviembre 2015
"Lydia Guevara, nieta del Che Guevara, invita a unirse a la revolución vegetariana"
NUEVA YORK (AP) _ La nieta de Ernesto Che Guevara es el rostro de una nueva campaña de una organización defensora de los animales, que pide a los televidentes unirse a "la revolución vegetariana".Lydia Guevara, de 24 años, aparece semidesnuda en la campaña, vestida sólo con pantalones de camuflaje y una boina roja, como la que caracterizó al ideólogo y comandante de la Revolución Cubana, nacido en Argentina.
Lleva también ceñidas cartucheras que en vez de balas portan pequeñas zanahorias.
Michael McGraw, portavoz de la organización Personas por un Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), dijo que la campaña comenzará a transmitirse en Argentina en octubre y se verá en varios países.
Se trata de la primera campaña de la PETA en pro del vegetarianismo en América Latina.
Usa nombre
del abuelo
Lydia habló respecto a su aparición en la campaña de PETA.
"Tras discutirlo con mi familia, decidí que debía participar en la campaña, ya que, como vegetariana estaré utilizando el nombre de mi abuelo para una buena causa en la que creo", comentó.
La modelo añadió que la Revolución la lleva "en la sangre" y que su intención se encuentra lejos de "desprestigiar todo lo que consiguió" su famoso abuelo.
"La lucha de PETA por los animales fue uno de los motivos por los que me convertí en vegetariana. Además, este estilo de vida se ha convertido en una verdadera revolución que cada vez capta más personas y que supone una alternativa más saludable para el planeta y el hombre", agregó.
Los nietos
- Como un ejemplo del "hombre nuevo" que "ideó" la Revolución Cubana son descritos en un blog de la isla dos de los nietos del líder guerrillero argentino Ernesto El Che Guevara: Canek Sánchez Guevara, de 33 años, y Lydia Guevara, de 24.
- Canek, quien es el primero de los nueve nietos del Che, ha sido músico de una banda de heavy metal, es crítico de la Revolución, del uso de la imagen de su abuelo, ha denunciado el capitalismo de Estado existente en Cuba y declarado su admiración por el grupo de punk Porno para Ricardo.