Hallan muerto a acusado de asesinato

AP
07 noviembre 2015

"Hallan muerto a acusado de asesinato"

VANCOUVER, Canadá (AP)._ La vida del concursante de reality show Ryan Jenkins, sospechoso de asesinato, terminó de un modo que pudo haber sido escrito para televisión: mientras la policía investigaba su aparente suicidio en un motel canadiense, se conoció ayer que una misteriosa joven lo había registrado allí.
Acusado de la muerte de su ex esposa, una modelo cuyo cadáver fue hallado mutilado que tuvo que ser identificado mediante el número de serie de sus implantes de seno, Jenkins evadió durante días una cacería policial internacional y logró cruzar la frontera de California a su nativa Canadá.
El dramático final se produjo en un motel aislado de la región montañosa de la Columbia Británica, a las afueras de Hope, un poblado conocido por sus enormes esculturas de madera hechas con motosierras y sitio de rodaje de la primera película de Rambo.
El domingo por la noche, la policía respondió una llamada de empleados del motel reportando una persona muerta, y entonces llamaron a los investigadores que participaron de la caza de Jenkins, dijo el sargento Duncan Pound de la unidad de integridad fronteriza de la Real Policía Montada Canadiense.
El gerente del Motel Thunderbird y su sobrino dijeron que encontraron a Jenkins colgado de una barra para guindar abrigos, con una correa al cuello. Indicaron que una mujer joven lo había registrado en el hotel de dos pisos.
El promotor inmobiliario e inversionista de 32 años fue acusado en California de asesinato en primer grado el jueves, luego que el cadáver descuartizado de Jasmine Fiore fue hallado en un bote de basura en Buena Park, a unos 32 kilómetros al sureste de Los Ángeles.
A Fiore le habían extraído los dientes y mutilado los dedos, al parecer para impedir su identificación. Los investigadores usaron los números de serie de sus implantes mamarios para identificarla, dijeron fiscales de Orange County.
Kevin Walker, quien administra el Motel Thunderbird, dijo que Jenkins y la joven misteriosa llegaron el jueves en un Chrysler PT Cruiser con vidrios ahumados y placa de Alberta, de donde Jenkins era originario. Él se quedó en el vehículo mientras la mujer los registraba, señaló.
Era una rubia de unos 20 años naturalmente bonita, una muchacha de aspecto sano, dijo.
Adam Curt, de 19 años, un empleado del motel y sobrino de Walker, declaró que Jenkins lucía estresado... No miró a nadie a los ojos.
Walker dijo que, pese a que el rostro de Jenkins ha estado circulando en todos los medios noticiosos, no lo reconoció.
"De ningún modo se veía como el hombre de la televisión'', declaró. "Se veía agotado".
El gerente del motel dijo que la mujer pagó en efectivo por tres noches y que cuando la pareja no entregó la habitación, abrió la puerta y lo encontró muerto.
"Forcé la puerta y ahí estaba, colgando en frente mío, con los pies tocando el piso", dijo Walker. "Definitivamente quería morir".
Michelle Beck, quien vive cera del motel, señaló que la gente que allí se hospeda es como de mala muerte.
"-Llegan- muchos drogadictos y personas sin suerte''.
La policía extrajo bolsas con las pertenencias de Jenkins, incluida su computadora portátil, dijo Walker.
"Lo triste de todo esto es que Jenkins no enfrentará a un jurado de Orange County por su crimen'', dijo el jefe de policía de Buena Park, Steve Holiday.
Holiday dijo que la investigación de su departamento continuaría. El servicio forense de la Columbia Británica también investiga la muerte de Jenkins y la policía intenta determinar cómo llegó hasta Hope.