Hará tesis en el cine Lía Ferre
07 noviembre 2015
"La actriz Lía Ferre está entusiasmada de su próximo debut en el séptimo arte"
CULIACÁN._Cambiar las maquetas por el set de grabación fue una catarsis, un paso significativo para Lía Ferre, sobre todo ahora que tiene una propuesta para hacer cine por primera vez, lo que define como su tesis en la actuación."En mayo será el rodaje de una película que no puedo dar mucha información ahorita", indica la actriz tapatía.
"-El director- es uno de los grandes, no sé si necesariamente en el cine, pero es uno de los grandes y estoy enormemente complacida que me hayan tomado en cuenta para ese papel, es mi debut en cine".
La artista que encarnó a Elena en la telenovela Secretos del alma dice que su personaje fílmico la llena de responsabilidad.
"Es un papel que va a demandar muchas cosas, tanto físicas como mentales y a nivel profesional también. Creo que va a ser como una tesis en mi carrera para ver en qué punto estoy", añade.
Hace dos años Lía decidió dejar la arquitectura, profesión que alternaba con el modelaje. Ahora se considera afortunada por hacer lo que le apasiona.
Probablemente, añade, en junio o julio empiece una serie para TvAzteca.
"Está padrísimo poder hacer cosas tan diversas y a mí la empresa me ha apoyado para eso, para crecer, para enriquecerme como actriz, y eso no se paga con nada", subraya la egresada del Centro de Formación Artística de la televisora del Ajusco.
Encuentra vocación
Lía asegura que no ha sido fácil incursionar en el medio artístico, y dejar la arquitectura fue un proceso particular, pero enriquecedor.
"Creo que definitivamente encontré mi vocación en lo que más me gusta hacer en la vida que es actuar".
Recordó que cuando compartió a su padre el deseo de ser actriz, éste la respaldó.
"Él siempre me decía que lo más importante de tener un trabajo era que fuera un trabajo que no importara cuántas horas del día uno lo hiciera, estuviera bien, estuviera pleno y contento, y creo que lo encontré".
Lía está interesada en dejar huella en la actuación, pero por ser una persona en constante crecimiento y aprendizaje.
"No quisiera que dijeran 'Lía, la gran actriz', sino siempre tengo muy presente que simplemente quiero estar en el escenario, en el set, ya sea haciendo una novela o una película pero siempre entera, feliz y gozosa, no importa dónde actuar, que es como mi alimento de cada día".
Recuerda a ex mochitense
Lía tiene una historia con Sinaloa, y afirma que entre los de Guadalajara y los sinaloenses existe una conexión particular.
"Le debo estar hoy en donde estoy a un ex novio que tuve de Mochis, porque lo acompañé a él al casting, yo no iba a hacer el casting.
"Si él no hubiera ido yo no hubiera hecho el casting", relata quien fuera modelo profesional.
A su ex, quien se regresó a su tierra, lo amó en su momento, y eso hace que tenga un cariño especial por la gente del estado y del norte, incluso el mazatleco Raúl Quintanilla fue su maestro en el Cefat, donde se formó.
MODELAJE
- Lía Ferre fue modelo profesional durante 15 años; trabajó para marcas como Palacio de Hierro, Liverpool, Benetton, HR, además en pasarelas de Londres, Japón y París.