High School Musical 3: Más canciones, más bailes
06 noviembre 2015
"Colapsa a Madrid la premiere mundial"
MADRID (EFE)._ La que en principio iba a ser una película musical más para un canal de televisión infantil, High School, se convirtió en un fenómeno de tal calibre que ahora salta al cine con una tercera entrega que ofrece más música, más canciones, más bailes y más coreografías.Como explicó el director de la tres entregas, el cineasta y coreógrafo Kenny Ortega, no hay una cifra global de beneficios para esta franquicia que ha extendido sus alas por todo el mundo, no sólo en televisión, DVD y venta de discos de las bandas sonoras, sino también en atracciones en parques temáticos, un espectáculo sobre hielo y hasta una novela.
En todo el mundo la respuesta ha sido la misma y hay varios lugares, -como México, Argentina, Reino Unido o España-, donde se han hecho incluso adaptaciones teatrales, algunas aún en cartel.
El próximo 24 de octubre se estrenará High School 3 a nivel mundial, con los mismos protagonistas, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Lucas Grabeel y Ashley Tisdale y con tres nuevos personajes.
La noche del jueves la premiere de esta cinta en Madrid colapsó la céntrica calle de la Gran Vía.
El joven actor y cantante Zac Efron, ídolo de adolescentes, aseguró que ese fenómeno de las fans es una experiencia que lo supera.
Sin embargo, cuando se les preguntó a los cuatro actores si no temían haber quedado encasillados y que se les cerraran las puertas, Efron afirmó tajante que es un sueño hecho realidad.
"Esta cinta me ha cambiado la vida y me ha abierto miles de puertas; puede que también se me cerrara alguna, pero son las menos".
De hecho, no sólo Efron, sino el resto de los protagonistas, se sienten felices de haber compartido este trabajo.
Vanessa Hudgens, la dulce Gabriella de la cinta, relató que ella estudió en una escuela y allí se graduó, aunque su verdadera graduación ha sido ahora, con sus compañeros actores.
Vanessa hizo referencia al título y contenido de la cinta, en la que llega la hora de graduarse, de separarse, salir al mundo y tomar decisiones.
El mensaje no puede ser más positivo porque ensalza valores como la amistad o la superación, pero, al mismo tiempo puede entenderse también como que todos los adolescentes deben ser guapos y modernos.
Es un argumento que rechaza Efron, quien asegura que el mensaje es más el de que hay que estar orgulloso de ser uno mismo.
"Es una apuesta por la individualidad, como un recurso para poder hacer lo que quieras", agregó.