Hijo de Juan Gabriel gana batalla contra su tío por propiedades en Michoacán

Franco Parra
08 junio 2021

Las propiedades del “Divo de Juárez” en Parácuaro estuvieron en litigio durante dos años

Después de dos años de litigio contra el hermano del cantante mexicano Juan Gabriel, Pablo Aguilera, el abogado Guillermo Pous, en representación de los intereses de Iván Aguilera, recuperó las propiedades que tenía Juan Gabriel en su natal Parácuaro, Michoacán. Sin embargo, las casas se encuentran deterioradas, esto de acuerdo con información de Infobae.

Según reportes, el proceso legal concluyó en favor de Pous, albacea y representante del acervo del cantante en México, quien “recuperó la posesión inmediata y definitiva de las propiedades” el pasado 6 de junio.

Así lo confirmó Gil Barrera, editor de una revista, en redes sociales: “Estoy en condiciones de confirmar que el abogado Guillermo Pous -tras dos años de litigio en contra de de Pablo Aguilera- recuperó las propiedades en Parácuaro de Alberto Aguilera. Tiene ya posesión inmediata y definitiva de los bienes de Juan Gabriel en esa región”, tuiteó.

No obstante, de acuerdo con la revista, las casas se encuentran superficialmente deterioradas: con polvo, paredes descarapeladas y muebles corroídos, según se mostró en unas fotografías en las que se puede apreciar el descuido del inmueble.

En el 2019, tres años después del fallecimiento de Juan Gabriel, el abogado de múltiples personalidades del espectáculo emprendió una querella legal contra Pablo Aguilera, hermano menor del también apodado “El divo de Juárez”, por el inmueble que este último se negó a devolver, pues, según argumentó, su hermano se lo habría dado como un regalo.

En ese entonces, durante una conferencia de prensa celebrada en Miami, Florida, Pous declaró que las acciones legales iniciaron por el término de un acuerdo de concordato sobre las propiedades en Parácuaro, Michoacán, que no se respetó.

“En esas se estipula la entrega inmediata de estas propiedades que, deben estar al día con los impuestos en estos 10 años y en perfectas condiciones. No se le hará que pague los gastos de la Corte. También esperan demostrar que lo que el hermano de Iván Aguilera quiere impugnar del testamento sea demostrado como falso”, aclaró en ese entonces el abogado, según se reportó en la publicación.

En contraste con esta primera actualización del status de las propiedades que dejó Juan Gabriel, en el 2021, Guillermo informó que Pablo sí estaría obligado a pagar ciertos gastos.

También reveló los planes que tenía Pablo en caso de perder el proceso legal.

“El señor está en una posición que no tiene para dónde moverse. Está obligado a entregar las posesiones, está obligado a cubrir todos los gastos y costos. Los impuestos, la liquidación de la carga laboral. Desconozco si va a tener la capacidad o la condición para hacerlo”, explicó en entrevista con un programa de espectáculos, sin dar una suma concreta del dinero que Pablo presuntamente pagó.

Además, el litigante también informó que el hermano de Juan Gabriel no podría vivir en el pent-house de Eugenio Martínez Benavides en Nueva York, como tenía pensado, pues el exrepresentante de Juanga enfrenta un proceso legal por una deuda millonaria.

“En una de las declaraciones, el señor Aguilera dijo que si le quitaban el rancho se iba a ir a vivir a la casa que le pertenece a Martínez Benavides. Cabe destacar que, si le embargamos esas propiedades al señor Benavides, tampoco podrá vivir ahí el señor Aguilera”.

Finalmente, habló sobre la querella que emprendió contra Silvia Urquidi en 2020, quien también se apropió de otras propiedades del “Divo” : “El procedimiento sigue, no puedo comentar más allá de eso”, informó.