Honrará Coldplay a Frida Kahlo
08 noviembre 2015
"El grupo, que adopta el nombre de la pintora en una de sus creaciones, cerrará su gira en México, en marzo"
MÉXICO (UNIV)._ El título del cuarto álbum de Coldplay, Viva la vida or death and all his friends, y parte del concepto que inspiró el contenido de éste, surgió en México, durante la pasada visita de la banda británica al país, en 2007.Esto después de que el cantante Chris Martin adoptara el nombre de una de las obras de la pintora mexicana Frida Kahlo (Viva la vida de 1954), para lo que entonces era su nueva creación sonora.
De ahí que la agrupación inglesa comandada por Martin haya decidido cerrar su gira mundial en México, en marzo.
Será una especie de homenaje al país de la artista y a lo que el vocalista y pianista denominó la mejor audiencia del mundo.
"Los conciertos del grupo en México en sí son todo un homenaje, por eso decidimos terminar nuestra gira ahí, como un tributo a Frida y a esa fantástica audiencia, sin duda, la mejor del mundo. En cada país al que vamos y nos entrevistan, siempre hablamos de Kahlo y de cuánto nos ha inspirado, así que los recitales serán especiales. Pensábamos en la posibilidad de hacer un inflable con la figura de la artista y ponerlo en el escenario", dijo Martin, durante una charla telefónica con la prensa local.
Coldplay ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol (el 6 y 7 de marzo), uno más en Guadalajara (el 9 de marzo) y el cierre de su actual gira se realizará el 11 de marzo, en Monterrey.
De hecho, el también vocero de OXFAM se congratuló al enterarse de que La Casa Azul de Frida Kahlo ha recibido más visitantes jóvenes a partir de que se estrenó su disco Viva la Vida or death and all his friends.
Comenta además que ha resultado muy motivante, sobre todo para muchos chicos, conocer el trabajo de esta legendaria pintora mexicana.
"La Casa Azul es indudablemente un museo maravilloso. Esas paredes azules son en verdad muy inspiradoras y toda la obra de Frida, cuando vi la pintura Viva la vida fue un momento fantástico, porque de ahí surgió toda la magia de este disco", afirmó el británico.
Son más galanes en 'Los Simpson'
Si un regalo pudo traerle la fama a Martin fue la oportunidad de ser inmortalizado en la popular serie de Los Simpson, en cuyo capítulo Million dollar maybe, el vocalista y sus compañeros de banda Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion ofrecen un concierto privado para Homero y Bart.
"¡Fue increíble poder participar en Los Simpson! En realidad, nos hicieron más guapos de lo que somos en realidad, ¡ja, ja ja! Somos fans del show desde hace años, así que fue un honor que nos llamaran", comentó.
GIRA POR MÉXICO
- Coldplay ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol del DF (el 6 y 7 de marzo), uno más en Guadalajara (el 9 de marzo) y el gran cierre de su actual gira se realizará el 11 del mismo mes, en Monterrey.