Inauguran mural en homenaje a Jenni Rivera

NTX
16 noviembre 2015

"Los Tucanes de Tijuana, Chuy Lizárraga, Los Recoditos, Horóscopos de Durango, Fidel Rueda y Chiquis cantan en Jeni Vive 2015"

LOS ÁNGELES (NTX)._ Más de 500 personas asistieron el jueves a la inauguración de un mural dedicado a "La Diva de la Banda", Jenni Rivera, en Long Beach, California, en los festejos por el 46 aniversario del nacimiento de la desaparecida cantante.

En una ceremonia a la que acudieron autoridades de la ciudad, así como familiares y seguidores de Rivera -algunos vestidos como ella-, fue develado el mural que contiene la leyenda "Mariposa de barrio", que cuenta con algunas mariposas, las favoritas de la cantante.

"La humildad de mi hija se plasmó en estos murales que muestran toda la alegría que llevaba por dentro", declaró el padre de la artista, Pedro Rivera.

Señaló que durante la ceremonia contuvo en muchos momentos las lágrimas por la emoción de este reconocimiento para su hija, quien falleció en diciembre del 2012, en un accidente de avión.

Rosy -hermana de Jenni- señaló que este es un digno homenaje para la cantante, quien siempre fue fuerte y luchó por sus sueños.

El mural fue organizado por Micky, uno de los hijos de "La Diva de la Banda", y pintado por amigos de éste, quienes durante semanas trabajaron en un enorme muro cerca de la calle Walnut.

El mural está formado por tres diferentes pinturas de la intérprete de éxitos como "La gran señora", "A cambio de qué" y "Querida socia".

En una parte aparece vestida sonriente con ropa deportiva blanca y gorra del mismo color; en otra, la cantante está de pie vestida de azul y reboso blanco y con microfono en mano y a su espalda se ve el trasatlántico Queen Mary, símbolo de la ciudad.

En otra parte, aparece una pareja de bailarines de Jalisco y junto a estos un mariachi y al costado otra imagen de Jenni y un extenso texto.

En este se señala que la cantante nació en Long Beach, quien se embarazó siendo adolecente y terminó siendo madre soltera de cinco hijos.

"Como una mariposa su vida fue cambiando hasta convertirse en una de las cantantes más premiadas", se lee en el texto.

Chiquis Rivera, hija de Jenni, dijo estar emocionada y contenta con esta celebración. Anunció que este día, cuando su madre cumpliría 46 años, ofrecerá un evento nocturno en el que cantará en vivo y por primera vez.

En el evento, al que asistió el alcalde de la ciudad, Roberto García, así como otros concejales, los hijos de Jenni Rivera lanzaron mariposas y plantaron un árbol junto al mural.



CONCIERTO JENNI VIVE 2015
Por la noche, junto a más de 10 mil asistentes, la familia de Jenni celebró en grande, en la ciudad que la vio nacer, Long Beach en California, el que hubiese sido el cumpleaños número 46 de la llamada diva de la banda, indica el portal de People en Español.

Durante el evento, que duró más de siete horas, hubo de todo: llanto, música, tequila, primicia, pero sobretodo aplausos y felicitaciones para la mujer que los había llevado hasta ahí.

"Gracias por querer tanto a mi hermana", expresó Juan Rivera, quien estuvo a cargo de producir el magno evento.

Al escenario de la feria denominada como Jenni Vive 2015, no solo llegaron amigos y colegas de la cantante como Chuy Lizárraga, Banda Los Recoditos, Los Tucanes de Tijuana, Horóscopos de Durango, Fidel Rueda, entre otros, sino que la hija mayor de la intérprete, Chiquis, cumplió su promesa de cantarle a su madre.

"Tener que subirme a un escenario y que ella no esté aquí físicamente, es difícil. Sé que tenemos que ser fuertes y representarla bien", dijo Chiquis al portal.

Aunque era su primera presentación en vivo, Chiquis aseguró que no se sintió nerviosa al cantar los éxitos de su madre.

"Me sentí muy a gusto, me sentí en casa, este es su cumpleaños, la gente de mi mamá, (me sentí) muy bien", dijo.

Entre las sorpresas, Chiquis interpretó una canción que Jenni había escrito para el menor de sus hijos Johnny López, pero que jamás grabó.

"Se llama Pedacito de mí y mi mamá la compuso pero nunca la pudo grabar. Fue muy difícil cantarla, pero me aguanté", comentó. "Johnny estaba llorando, muy emocionado".

Aunque fue una fiesta para celebrar y honrar a la mujer más exitosa de la música regional mexicana de los últimos tiempos, Chiquis no puedo evitar sentir nostalgia por la ausencia de su madre.

"He llorado todo el día", confesó. "La he sentido (su presencia) todo el día. Ella definitivamente está aquí, ella está contenta, está feliz".

"Es difícil, siendo yo la hermana mayor y saber que no les puedo dar eso. Siempre me gusta darles lo que ellos quieren, lo que necesitan y no les puedo dar que mi mamá esté aquí, físicamente me duele mucho".