Incursiona en el drama Bárbara Torres

NTX
16 noviembre 2015

"En la ópera prima de Adrián Contreras, "El silencio de Augusto", participan también Regina Orozco y Ernesto Gómez Cruz."

MÉXICO (NTX)._ Tras cosechar éxitos con su carrera en la comedia, la actriz Bárbara Torres incursiona en el drama con la película El silencio de Augusto, ópera prima de Adrián Contreras, cuya premier será en el Festival Internacional de Cine Mexicano, en septiembre próximo, en Guadalajara.
Torres detalló que fue una experiencia increíble, toda vez que tuvo como reto hacer un personaje muy diferente a ella, pues se trató de una enfermera (Eugenia Suárez) a quien se le muere su papá mientras está trabajando.
"Me gustó mucho ser parte de este proyecto, que me hayan invitado y que sea un personaje que nada tiene que ver con lo que soy. Esta mujer es muy paciente y tranquila, es una enfermera Argentina que llega a México en busca de su padre, a quien desde chica no ve", comentó.
Dentro de la trama, la enfermera entra a trabajar al hospital donde está internado el protagonista, un hombre que está en un estado de inmovilidad y autismo.
"Al conocer a este hombre, ella comienza a establecer un vínculo muy estrecho", comentó Torres.
Tras mencionar que esta actuación le dejó gran riqueza profesional, expuso que también fue espiritual, ya que hace ocho meses perdió a su padre, Juan José, y supo que justo lo que había hecho en la cinta es lo que se siente cuando pasa una muerte así.
Basada en una historia real, El silencio de Augusto, que tendrá distribución en México y varios países de Centro y Sudamérica, cuenta también con la actuación de Regina Orozco, Diana Lein, Ernesto Gómez Cruz, Luisa Aguilar y Eduardo Azuri.
Traza el alma humana a partir de la tragedia de Augusto, un hombre que cuando le sonreía la vida, la realidad le abofetea y en la ceguera de su propio dolor se pega un tiro, que lejos de matarlo lo lanza hacia una búsqueda de una razón para vivir, creer y, sobre todo, romper el silencio, un terrible silencio que contiene una liberadora verdad.