'Infamia' cambia de nombre

NTX
08 noviembre 2015

"La historia que protagoniza la argentina Christian Bach cambió su nombre a Vidas robadas, informó la productora Georgina Castro Ruiz"

IZAMAL, Yucatán (NTX)._ Debido a que el título de Infamia ya fue utilizado en otra telenovela, la historia que protagoniza la argentina Christian Bach cambió su nombre a Vidas robadas, informó la productora Georgina Castro Ruiz.
"En los años 50 se hizo un melodrama titulado Infamia. Cuando quisimos registrar el nombre se nos reportó que ya existía, de modo que buscamos el adecuado y Vidas robadas redondea completamente la trama del libreto", explicó.
Infamia, título que en los últimos días había causado impacto entre el público televidente, también fue ocupado en 1981 a través de una novela que estelarizaron Susana Dosamantes, Julio Alemán y Norma Lazareno, bajo la producción de Fernando Chacón para Televisa.
"Decidimos ponerle Vidas robadas porque la historia gira alrededor de unas gemelas (interpretadas por Christian Bach y Carla Hernández). Siempre habrá coincidencias, ya que tenemos 60 años haciendo telenovelas y el género así es", afirmó.
"Infamia era un título divino y es una infamia no tenerlo, pues cuando hay un registro no podemos hacer nada, pertenece a otra televisora".
Con la participación de la mayoría del elenco, encabezados por Christian Bach, José Alonso, Andrés Palacios y Carla Hernández, la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, apadrinó el inicio de grabaciones de Vidas robadas.
Tuvo lugar en el municipio Izamal, ubicado a 40 minutos al sureste de Mérida. Se caracteriza porque sus casas y comercios están pintados de amarillo.
Alberto Santini Lara, director general de Azteca 13, dijo que esta nueva telenovela ha creado mucha expectativa en varias partes del mundo, por lo que ya está vendida en 120 países.

RITUAL MAYA
El claquetazo de "Vidas robadas" se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución de Izamal mediante un ritual maya, para atraer la buena suerte.
Las actividades en Izamal se paralizaron ante el acontecimiento, ya que sus habitantes celebraron la llegada de sus actores favoritos. Andrés Palacios y Pedro Sicard fueron los más asediados por las jóvenes.