Ingresa al doblaje, Marco Antonio Regil
08 noviembre 2015
"Participa en la película animada Megamente, de Dreamworks"
MÉXICO (UNIV)._ Marco Antonio Regil recuerda que cuando era apenas un niño se disfrazaba de uno de sus personajes favoritos, El Zorro, y jugaba a destruir a los malvados; tomaba su espada, su capa, y comenzaba a luchar por la justicia.Ahora, al menos en voz, hará lo propio, pero enfundado como Metroman, el paladín justiciero en la película Megamente, que se estrena en las salas nacionales el 17 de los corriente.
Este largometraje es la nueva producción de los estudios Dreamworks, los mismos de la exitosa saga de historias de Shrek, el particular ogro verde que conquistó al público infantil.
En Megamente el héroe no es quien parece y el villano, menos.
Esta será la primera vez que el conductor de programas, como Atínale al precio presta su voz a una película de animación. Y si alguien cree que no tiene nada de parecido, basta con ver el póster del filme, en donde el superhéroe muestra una gran sonrisa, la cual es característica en Regil.
A Regil lo acompaña en otra de las voces principales Ludwika Paleta, quien hace lo propio para Roxanne, una periodista inteligente y práctica quien además es la novia del superhéroe.
- ¿Qué se siente ser superhéroe?
- Este es un héroe bastante peculiar, es la exageración de un héroe, una sátira. Es como la sátira de Superman, el Metroman es famoso y alguien que se adora a sí mismo, adora que lo adoren, cree que nació para eso, y de esta manera está muy bien consigo mismo.
"Es una película divertida, donde el superhéroe no es bueno bueno, ni el Megamente, el villano, villano. Diría que es la industria del cine y la caricatura burlándose de exactamente lo mismo que ellos han creado.
- ¿Qué pensaste cuando te invitaron?
- ¡Que estaban un poquito locos! Pues la parte técnica fue la más difícil, las primeras horas son sufridas queriendo entender al personaje y después ya habla solo.
"Se hace con mucho cuidado. Me enamoré del personaje desde que hice la primera prueba y fue divertido".
- ¿Llegaste a improvisar?
- Le cambiamos algunas cosas del guión, algunas que no se oían bien porque venían de la traducción. Como cuando se cae y se anda trompicando y dice 'ranas, chim pum cuas', bueno, eso no venía, se lo metimos. Fueron cosas así, pero pequeñas.
- ¿Qué piensas de la polémica de que incursionen en el doblaje gente que no estudió eso?
- No lo veo nada de malo, es como si me enojara de que un actor comenzara a conducir, porque Yuri condujera un programa, digo, Lucero es querida, Ernesto Laguardia también.
"Lo que te enseña de hecho la película, es que no se deben tener etiquetas, los seres humanos somos libres de hacer lo que nos llama la atención, pero hacerlo bien", explicó.
"En la música por ejemplo, ya no hay híbridos, o el cronista deportivo sólo es eso; si El Perro Bermúdez quiere doblar, adelante. Creo que el Star Talent, como le llaman, da un atractivo a la gente para que vayan a ver una película. No me imagino al burro de Shrek sin la voz de Eugenio Derbez".
"Así que los actores de doblaje que quieran hacer conducción, que lo hagan, incluso yo los apoyo".
- ¿Cuál es tu héroe favorito?
- No crecí en el mundo de los superhéroes, pero quizá el lobo que se come a la Caperucita podría ser.
- Es decir ¿nada de Batman, Supermán o El hombre araña?
- Los veía, pero nunca me volvieron loco. Crecí más con Disney, ahí Dumbo era mi héroe porque me recordaba mucho la relación con mi mamá, Siempre me hacía llorar la película. Cuando a ella la encierran en la cárcel, él la rescataba, diría, entonces que efectivamente es un héroe.
- ¿Nunca jugaste a eso?
- No, de hecho lo que sí hacía era vestirme de El Zorro y jugar a eso.
- ¿Cuál es tu heroína favorita?
- Pues Catherine Zeta Jones, la que es pareja de El Zorro.
ESTRENO
'Megamente' es estrena el 17 de este mes, en la Ciudad de México.