Inspira Carlos Macías con sus 'Besos rotos'
"El material seis del cantautor chiapaneco, 'Mi música', saldrá a finales de este mes de octubre"
CIUDAD DE MÉXICO._ Su poesía sigue moviendo las fibras insospechadas de la inspiración a través de sus versos, de su voz, pero principalmente de su entrega musical. Carlos Macías muestra sus Besos rotos, sencillo que imprime el sentimiento que ha enamorado a lo largo de cinco discos.
Con Besos rotos, Macías despegó la promoción de su sexto álbum, que incluriá melodías inéditas de su autoría con diversos ritmos, que por primera vez entragará en un material.
Para el creador de infinidad de éxitos, como Divina tú, Olvidarte jamás, Mil vidas, que se han escuchado en más de cien países, la venta de CDs también lo ha afectado, sin embargo, eso no para su deseo de entregar lo mejor.
"Hoy en día no es nada sencillo el realizar un disco por los costos de producción, porque cada vez se venden menos, sin embargo lo tenemos que hacer sobre todo en el caso de los cantautores siempre tenemos algo que decir, y sobre todo cuando lo decimos cantando es la mejor manera de expresarlo", manifiesta.
"Este disco que se va llamar Mi música, que sale a finales de octubre, una gran espera, muchas ideas nuevas, ritmos, sorpresa, temáticas, el amor, el desamor, la ilusión, la esperanza, voy a tocar el amor a primera vista en una de mis canciones, es muy bonita, se llama Es un milagro".
Es inevitable que Macías exprese la emoción que le causa hablar de este material, está contento de que por fin su público lo vaya a tener.
Incluso el primer corte, Besos rotos, cuenta con tres versiones: pop, bachata y banda, esta última realizada a dueto con La Trakalosa de Monterrey.
"Hemos superado el millón y medio de visitas a un mes de haberlo lanzado, estos muchachos tienen la verdad mucho público y ha habido gente ahí que está conociendo mi trabajo, ahora seguidores de ellos están descubriendo mi música y eso me tiene muy contento", relata.
"Besos rotos es una canción muy bonita, de hecho es la penúltima que escribí para el disco, esa no estaba ni pensada para el CD y de repente surgió y la decidimos como el primer corte e hicimos el video pop en San Luis Potosí".
Además, de haber realizado el dueto con La Trakalosa en versión banda, hizo otro dueto más con Edwin Luna en versión pop.
-¿Eso no quiere decir que ahora vas a cantar banda?
"No, para nada, me encanta, la verdad que soy fan de la MS, de La Arrolladora, de la voz de Jorge Medina, es un tipo al que aprecio y admiro mucho, ya no digamos de El Recodo", refiere el poeta.
"No creo, lo mío es seguir en el género romántico con el tipo de instrumentación que a me gusta usar para mis discos, y estoy bien ahí".
Sobre este sexto material, Macías adelantó que incluye el tema Después hablamos, que cuenta cómo se fue la fantasía en la pareja, al haber caído en la rutina.
"Cuando llegas a casa después de un día complicado y lo que quieres es tomarte un copa de vino con tu pareja o un café, y ella te empieza a decir que le fue muy mal, que el coche se le quedó tirado, que los niños... y tú dices: 'después hablamos este momento no quisiera hablar, este momento quisiera que fuera tuyo y mío porque hace tiempo que se nos fue la fantasía...".
Para el cantautor considerado el sucedor de Armando Manzanero, Después hablamos es la segunda parte de la canción Basta. Sin embargo las novedades estarán a flor de piel.
"Viene algo que es como salsa, casi no uso groserías en mis canciones y este se llama Me vale madres y está padrísima porque es como salsa flamenca y la temática me gusta porque habla de un tipo que está enamorado de una chica que sigue enamorada de otro", adelanta durante la charla.
"Él dice: yo no voy a ser como aquél que te lastimó... y me vale madres que el beso que me des a mí, realmente me lo des pensando en otro; ¿a quién no le ha pasado?, de repente tienes necesidad de abrazar a alguién y dice: 'no me importa si al rato se va, ahora está conmigo y este momento lo voy a vivir".
Macías es un inquieto cantautor que prueba los distintos ritmos, incluso sólo le falta abordar el norteño y mariachi, sin perder su escencia: el romanticismo.
"La música norteña me encanta y es un género que respeto y que quiero mucho, más adelante con la finalidad de ofrecer un concierto que tenga diferentes matices donde la gente pueda oir con un solo piano, de pronto que salga el mariachi y se arme la fiesta, hay muchos planes todavía".
-Tú que estás entregado a la composición, que estás enamorado del amor, ¿si el amor no doliera dejaría de ser amor?
"El amor duele, creo que está mal dicho eso, el amor no duele, uno es el que lo hace que duela, porque el amor es la ilusión, es la pasión, es todo eso bonito", asevera.
"Somos complicados y lo fracturamos, lo echamos a perder y a veces lamentablemente cuando te dejas llevar por el placer y te olvidas de lo que realmente vale la pena, y mira que estoy hablando desde el fondo de mi corazón, es terrible lastimar a alguien, a alguien que sabes que te quiere, que estaba contigo".
Antes de concluir la charla, el chiapaneco señala que se siente comprometido para visitar Sinaloa con su música, traer su show a los municipios.
"Estoy ahora sí ansiosos de ir a visitarlos y este nuevo disco va hacer el pretexto perfecto, el año que viene tiene que ser de las primeras plazas que voy a visitar, porque de verdad es mucha la gente que me escribe, que me pide : 'ven a Culiacán, ven a Mazatlán, ven a Los Mochis, a Guamúchil'", dice.
"A pesar de esa maravilla que nos han dado de la música de banda que no dejen a un lado la música romántica, lo que hace el maestro Manzanero, Gian Marco, Pablo Alborán, Carlos Macías, esa parte no se debe de perder nunca, la mejor manera de declararte a alguien o tratar de olvidar a alguien es con música romántica".
NOVEDADES
A finales de octubre sale al mercado el disco "Mi música" de Carlos Macías, del que se desprende el primer sencillo "Besos rotos".