¡Irreverencia total!

14 noviembre 2015

"Juan Cirerol ofrece una mezcla de música sierreña, norteña y baladas country"

MAZATLÁN._ Con su voz rasposa y sus canciones irreverentes, en las que mezcla la música sierreña y norteña, así como baladas country, el cantante Juan Cirerol se presentó por tercera ocasión en Mazatlán. 

"Me gusta venir a Sinaloa, siempre me ha ido muy bien, yo soy de Mexicali, el estilo de música que manejo es diferente, es una mezcla de música sierreña, norteña, de la que surge en Sonora y Sinaloa, fue algo que me enseñó mi Tata, mi abuelo, crecí con esta música y me ha funcionado", comentó el intérprete de La chola. 

El cantante bajacaliforniano, de 26 años, lleva seis años cantando profesionalmente, tiempo en el que ha grabado ya tres discos, el primero fue en 2010, Ofrenda al Mictlan, que sacó en vinil de 12 pulgadas y el segundo fue Haciendo leña, con el que aumentó su número de seguidores. El último fue Cachanilla y Flor de Azhar, que también sacará a la venta en vinil y ya va por su cuarto disco, bajo el sello de Universal Récords.

Graba con Zoé 

Uno de los logros que ha tenido Juan Cirerol es grabar junto al vocalista de Zoé, León Larregui, la canción Souvenir, la cual viene incluida en el disco de lujo de la agrupación. 

"Estuve de gira con León Larregui, de Zoé, cuando grabó su disco Solstice, estuve abriendo sus giras e hice una canción con él, es un cover que se llama Souvenir y lo puso en su disco de edición de lujo, que ahorita se está vendiendo y eso me enorgullece".

Admira a Los Pikadientes de Caborca 

Aunque Juan Cirerol se ha distinguido por crear sus canciones, también le entra a los corridos y la música de otras agrupaciones, como Los Pikadientes de Caborca, a quienes dice admirar. 

"Canto de todo, uno que otro corrido, me gustan de Los Pikadientes Caborca, admiro lo que hacen, aunque regularmente canto lo que yo compongo", dijo.

Prende al público mazatleco 

Durante su actuación en el bar Live, Juan Cirerol conquistó a sus seguidores, ante quienes interpretó canciones como La chola, La banqueta, Si sí y Crema dulce. 

Además de Eres tan cruel, Se vale soñar, Eso es correcto señor, Amarte para llorar, Corridos de la desdicha y Yo vengo de Mexicali, con las que prendió a los mazatlecos que aplaudieron su actuación.