Joan Sebastian era el cantante del pueblo: Carlos Cuevas

NTX
16 noviembre 2015

""Creo que ese es el legado que deja, porque él hizo la música sencilla, cosa que no es fácil, pero que llegaba al pueblo", destacó el cantante de boleros en entrevista con Notimex"

México, 13 Jul (Notimex).- Carlos Cuevas lamentó la muerte del compositor e intérprete Joan Sebastian, quien falleció este día a los 64 años de edad víctima de cáncer de huesos, y a quien definió como un autor completo que hizo la música accesible a toda la gente.

"Joan Sebastian, además de ser un gran compositor, era el cantante del pueblo, hablaba con rimas como hablamos todos los del pueblo, con un verso sencillo y bonito, que hace las canciones fáciles de interpretar y entendibles para el oyente.

"Creo que ese es el legado que deja, porque él hizo la música sencilla, cosa que no es fácil, pero que llegaba al pueblo", destacó el cantante de boleros en entrevista con Notimex.

Cuevas recordó algunos momentos que vivió con el fallecido cantautor, al que conoció desde la década de los años 80, cuando tuvo acceso a sus temas.

"Yo tuve la suerte de grabarle dos temas al principio de mi carrera, uno de ellos se llamaba 'Tonto corazón', pero yo fui uno de los primeros que le grabó en el 85, entonces, desde esa época lo conocí y tuve el privilegio de ser su amigo, así que esta noticia es lamentable", expresó.

El artista reconoció el valor de la figura de Joan Sebastian en el ámbito de la música nacional, además de la calidad humana que lo caracterizaba.

"Creo que se fue uno de los grandes compositores del siglo pasado y de éste sin lugar a dudas, a parte de que era muy buena persona y un entrañable amigo pues tuve la oportunidad de ser su camarada, algo que muy pocos pueden decir.

"Nos encontrábamos mucho en los restaurantes, fui invitado a comer a su casa, también lo vi en el jaripeo aquí en Cuernavaca, también, lamentablemente, en el fallecimiento de su hijo, ahí estuve. Nos encontrábamos y nos queríamos mucho. Que descanse en paz", concluyó.