Julio Preciado habla en la televisión de sus excesos
El Gigante de la Banda ofrece una entrevista a Gustavo Adolfo Infante y recuerda la época de tantos momentos desagradables que vivió. Lleva regalos a los niños en su día
Julio Preciado sorprendió al hablar sin filtros sobre la época de adicciones y excesos que vivió junto a Pancho Barraza, como pocas veces lo ha hecho, en una entrevista detalló que consumía drogas.
El Gigante de la Banda ofreció une entrevista a Gustavo Adolfo Infante para su programa “El Minuto que cambió mi destino”, el periodista viajó hasta Mazatlán, donde se grabó la charla en un restaurante de mariscos.
La entrevista se ha ido destapando por partes en las redes sociales y en Youtube, ahí, Julio Preciado hace fuertes declaraciones y se lleva de paso a su compadre Pancho Barraza, pues dijo que se ponían sus buenas parrandas, tanto que hasta contrataban bandas y grupos para que le cantara en su casa y “seguirle”.
"Mi compadre Pancho, ese tuvo una oportunidad maravillosa que le brindó la vida, que le brindó Dios, el encontrar a una mujer, a su esposa Gaby, esa mujer le dijo 'o lo dejas todo o no cuentes conmigo', así de simple. Qué hizo, retomó su carrera, está más fuerte que nunca, yo le digo 'chavorruco estás cabr$#', a mi compadre Pancho, yo lo quiero mucho y me llevó con él muchísimo porque somos compañeros de grandes parrandas, no de parranditas, nosotros éramos atascados, la verdad", adelantó Julio Preciado a Gustavo Adolfo Infante.
"Dos, tres días tomando y drogándonos, éramos muy vagos (...). Fui atascado porque duraba muchos días, yo era como comúnmente se dice 'tarjetero' (...). El primer día sí me iba de ‘prostituto’, pero ya al otro día. llegando a la casa me gustaba convivir con mi familia, borracho, pero convivir, y me la pasaba a todo dar. Banda, norteño, mariachi, todo, inclusive la Banda MS y Julión Álvarez era, por lo menos, en una escala de 15 días me tocaban en la casa. Llevaba a que me cantara la Banda MS cuando cantaba Julión Álvarez con ellos y, fíjate cómo son las cosas, ahora tengo que vender la casa para contratarlos", explicó.
Para Julio es un milagro que Pancho esté vivo y haya salido del mundo de las drogas y el alcohol.
"Yo quedé asombradísimo de ver a mi compadre Pancho Barraza, méndigo desgraciado, no sé con quién hizo pacto, él era general de división, yo era como sargento, más o menos, mi compadrito, mis respetos, yo no sé por qué no está muerto mi compadre, de verdad, Dios lo quiere mucho, Dios tiene algo en la vida para él y por eso lo tiene aquí".
Pero como todos los excesos, las drogas también cobran su factura y ahora, Julio tiene problemas de salud, aunque dijo que en estos momentos se encuentra muy recuperado.
"Yo resentí mucho porque mi gordura me empezó a cobrar la factura el ser una persona sedentaria, el no hacer ejercicio, no hacer nada, me empezó a cobrar la factura muy pronto a mí. Lo único que le envidio a mi compadre (Pancho Barraza) ahorita es la salud, que no le duele nada al desgraciado".
Por otro lado, este Día del Niño, Julio Preciado sorprendió a varios pequeños de colonias marginadas de Mazatlán, como ya es una costumbre del cantante, les llevó regalos y convivió un buen rato con ellos.
“Hoy quiero felicitar a todos los niños en su día que son la alegría de nuestro hogares, fui a llevar un poco de amor a mis niños de Mazatlán, que me llena de satisfacción ver esas sonrisas en sus rostros, gracias por recibirme con ese entusiasmo, Dios me los bendiga”, publicó en sus redes sociales.
En otras ocasiones, se ha visto al cantante repartir mochilas para que los niños de escasos recursos comiencen un nuevo ciclo escolar o también juguetes en Navidad.