La filosita

07 noviembre 2015

"Noticia de portada"

La filosa

Así como los deportistas se emocionan al aparecer en las portadas de las revistas y periódicos deportivos y no se diga más al ser tomados en cuenta para ilustrar con sus hazañas la internacional Sports Ilustrated y ESPN, The Magazine, los artistas también hacen lo propio por aparecer en las revistas del corazón y programas que pagan miles de dólares por una exclusiva, pero cuando la revista Hola!, española decide llevar a alguien en su portada... son palabras mayores.
La revista Hola!, es una especie de oráculo del jet set internacional, pues con sus portadas y notas establece la lista de quién es quién en la monarquía, el deporte, la farándula, los negocios y el jet set mundial. Pero acostumbrados a siempre ver en su portada a los más ilustres personajes con noticias frescas por no decir, que la mayoría son exclusivas pagadas en miles de euros a los propios famosos o en su defecto a paparazis, nos muestra en la portada de este mes una fotografía que ha dado la vuelta al mundo.
Y que seguro no le costo ni un euro, pues no hubo más que bajarla de Internet donde circula desde hace unos días por no decir que la semana pasada fue noticia de primera plana no sólo en Estados Unidos y México, este último país de donde es originaria Thalía, quien aparece en la foto bailando con el Presidente Barak Obama en la gala latina que recién ofreció La Casa Blanca, ¿se acuerdan?
Cómo olvidarlo si en televisión, radio y prensa se habló de eso. De cómo la cantante mexicana había invitado respetuosamente a bailar al Mandatario estadounidense, y él, contrario a lo que muchos pudieron pensar en ese momento, es decir, que se negaría, accedió sonriente mostrando sus mejores dotes como bailarín al son del tema Amor a la mexicana.
Con esa edición de portada, se constata que la imagen vale más que los miles de euros, que acostumbra pagar Hola! por sus exclusivas y viéndolo desde esa perspectiva quizá tengan razón, pues imposible dejar en el olvido la imagen de un Presidente de la talla del Mandatario de Estados Unidos y de todo el protocolo que su investidura representa, rindiéndose al baile y hacerlo de la mano de otra mujer, y no de su esposa Michelle, para ser más específicos de una latina o mejor dicho, de una mexicana, Thalía.
Básicamente, la publicación revela cómo Obama se ha convertido en un personajazo no sólo porque gobierna esa famosa nación sino porque ha dejado al descubierto su gusto por los deportes, por vestir bien y lo mejor, su gusto por el baile.
La historia de Obama más allá del cargo que representa, lo muestra como un ser humano simpático y accesible, capaz de mover emociones que en otros años se daban por muertas por el protocolo que ello representaba, pero a diferencia de su conocido carisma y simpatía, ahora podemos decir que Obama es un ser humano que más allá de su política, seguro continuará sorprendiéndonos.
Tal cual lo hizo Thalía, quien se jugó el todo al invitarlo a bailar, logrando así acaparar la atención de la prensa internacional en esta su reaparición a los escenarios como cantante.
Nooo si les digo, Thalía es muy inteligente, pues no sólo se casó con un hombre que en ese tiempo era poderosamente millonario gracias a Sony, Tommy Mottola, y que ahora se dedica a asesorarla con su vasta experiencia en el negocio de la música, sino que además supo aprovechar su estancia como invitada en la Casa Blanca, a propósito del próximo lanzamiento de su disco para internacionalmente decir aquí estoy otra vez, cantando.
Aunque en este su natal país, su disco pase de noche como han pasado los últimos que ha hecho, nadie podrá negar que ella se dio el lujo de hacer lo que quizá ninguna otra mexicana hubiera imaginado hacer ahí (la Casa Blanca), romper con el protocolo al sacar a bailar al Presidente. Y ese mérito hay que reconocerlo como suyo. Eso que ni qué.

Entre corte y corte te veas...
* LOS GRUPOS JUVENILES AL ESTILO DE MENUDO, dirigidos a los adolescentes, son una constante en el mundo de la música y lo nuevo en ese campo proviene de la telenovela Camaleones, donde ahora Sherlyn y otras actrices de dicha telenovela mostrarán sus dotes como intérpretes de un grupo musical que busca conquistar al público adolescente...
* Y TARDE PERO SEGURO, ESTA SEMANA se celebró el Día del Médico, permítanme felicitar a todos los médicos de la Clínica Cemsi (vecinos de Noroeste) y asiduos lectores de esta columna, así como aquellos que nos leen en otras clínicas, como es el caso del doctor Mascareño Gaxiola, prestigiado otorrinolaringólogo y experto en cirugía estética y funcional, que ahora se apoya en su mejor aprendiz, su hijo, quien dicen es también como el padre, un excelente médico.
Imposible dejar de mencionar a otro cirujano sinaloense de fama internacional: Lino Leyva Rojo, uno de los primeros cirujanos que supe operó hace muchos años a Alejandra Guzmán y que a la fecha ha operado a infinidad de famosas y no tan famosas, que ahora lucen espectaculares. Enhorabuena, estimados doctores, pues ya saben que los recordamos y admiramos ¡bien!
* POR HOY ES TODO, nos despedimos de este reporte no sin antes desear que sean felices y que Dios los bendiga por siempre...
¡Corte y zas!