La filosita
"Amanda Miguel ya es parte de la firma Héctor Almada"
La Filosa
Hace muchos años conocí en la hermosa capital sinaloense, Culiacán, a Héctor Almada, representante artístico en ese tiempo de destacadas figuras de la música como lo es Yuri y Manuel Mijares.
Recuerdo fue en el palenque de la Feria Ganadera de hace poco más de 15 años, cuando Representaciones Tapatías, estaba a cargo del palenque y por supuesto, de la cartelera artística de por esos años, en que los shows que ahí se presentaban, eran memorables. De primer nivel por decir lo menos.
Eran efectivamente otros tiempos, de "paz", tranquilidad y mucha bonanza en la capital sinaloense, donde lo mismo uno podría darse el lujo de ver actuar a Yuri, que a Mijares, José José, Rocío Durcal, Ana Gabriel, Juan Gabriel, Vicente Fernández y muchos más... grandes figuras de la canción de reconocido prestigio internacional y no de desconocidos artistas como se presentan ahora.
El caso, que para no hacerles tan largo el cuento, esto salió a colación al compartir con ustedes en donde conocimos a quien su suegra, Minerva Martínez de Gaytán (columnista al igual que yo, de este rotativo), bautizó como el señorón del show bussines, que en la actualidad no sólo sigue manejando a Yuri y Mijares sino a una cartera de artistas nacionales e internacionales bastante atractiva.
Hace seis años, durante nuestra estancia en Villahermosa, Tabasco, nos encontramos al considerado show bussines, en un concierto de Yuri, Mijares y Ricardo Montaner, donde nos recordó alguno de nuestros tropiezos no sólo con él sino también con una de sus artistas Gaby Ruffo, a quien tengo que agradecer su golazo en el Canal de las Estrellas, cuando laboraba con el desaparecido Paco Stanley.
Ah qué recuerdos aquellos, de fama en Televisa, donde mencionaron sin pago de comercial, a quien aquí escribe y por ende, a esta Casa Editorial, a la que le merecemos respeto y fidelidad absoluta por habernos cobijado como lo hizo en ese tiempo con apego a la opinión del columnista filoso o sea yo.
El prestigio pues, de la empresa Show bussines hispano, no surgió de la nada, sino de la entrega, pasión y trabajo de su fundador, Héctor Almada, cuyo prestigio -hay que decirlo con todas sus letras- ha ido in crecendo, gracias al profesionalismo y fidelidad que brinda a su cartera se artistas.
A la que, por cierto, hace unos días nos enteramos la argentina más mexicana Amanda Miguel acaba de anexarse tal cómo lo hizo en su tiempo Lucero, con quien recordamos uno de los primeros artistas de Show Bussines, Manuel Mijares contrajo nupcias hace muchisimos años, hoy, ya divorciados.
La lista de representados de Almada es larga, como larga es su trayectoria dentro del gremio artistico, donde su experiencia y profesionalismo hablan por si solos, y si les queda duda, ahí está Yuri y Mijares, que ven en Almada a alguién más que su representante, a un amigo.
Quienes conocemos a Héctor, no me dejarán mentir, al asegurar que es tan discreto con la vida personal y profesional de sus artistas, que parece una tumba. Nunca de los nunca, de su boca ha salido siquiera una indiscreción respecto a alguien de su cartera artística. Y eso, aquí y en cualquier otra parte del mundo, se le conoce también como fidelidad y profesionalismo.
Razón por lo cual nos es grato hablar de este tipo de personas, de los que da gusto decir lo que son, personajazos a los que hemos tenido la fortuna de conocer gracias a este trabajo, que si bien no es bien remunerado, es bastante gratificante para quienes amamos esta profesión.
Así que desde esta redacción deseamos toda la suerte a Héctor Almada ahora que sabemos a firmado a la controvertida intérprete Amanda Miguel, cómo parte de su cartera de artistas.
En horabuena por sus logros y, que sigan los éxitos de Almada Corporation.
Entre corte y corte te veas...
* ESTUVIMOS EN EL BABY SHOWER de la actriz Geraldine Bazán, esposa del también actor Gabriel Soto, y nos la pasamos divino disfrutando los juegos y premios del convivió pre-bienvenida del segundo bebé de esta joven pareja.
De hermosa calificamos a la futura mamita, que luce espectacularmente bella con esa pancita abultada y su rostro lleno de felicidad.
Del papá, ni que decir, pues se le ve igual de feliz esperando a su segundo bebe.
Entre los invitados destacó la presencia de la señora Paty Chapoy y, todo su equipo...
* POR HOY HASTA AQUI LLEGAMOS nos despedimos no sin antes desear sean felices, Dios los cuide y bendiga por siempre...
¡Corte y zas!