La televisión se está muriendo: Carlos Espejel
"El comediante destaca que la barra de comedia en la pantalla chica ya no volverá"
Para el actor y comediante Carlos Espejel, la televisión ya está muriendo debido al monopolio que a la fecha tiene Televisa, en donde alguna vez fueron famosas las barras de comedia en la que él participaba y que a su ver, ya no volverán.
“La televisión se está muriendo, fíjate, bendito sea Dios...”, exclamó con sarcasmo, al tiempo que aclaró que además de este monopolio, otra de las razones es las audiencias han cambiado por la era digital.
“El problema es que la televisión nacional sólo sea una televisora (la que destaque) porque ella está en su derecho de sólo poner telenovelas... es nuestro problema el creer que Televisa nos debe de proveer de todo y no, ellos son una empresa privada y como en todo, los monopolios no son buenos para ningún país”, expresó al visitar la ciudad para dar un curso de autoexpresión.
“Pero creo que eso está cambiando, siguiendo a otras cadenas, ahora el tema digital está haciendo que se abran muchos más canales y eso hará que las audiencias tengan mucho más de dónde escoger y que quieran ver, lo que será más trabajo para nosotros, con lo que ganamos todos”, detalló el actor respecto a la televisión de señal abierta.
El artista que inició su carrera a los 7 años en la XEW, también ha destacado en el doblaje en varias películas extranjeras, siendo la saga de la Era del Hielo uno de sus máximos proyectos.
“Vengo de un proyecto muy bonito que es la Era del Hielo 5, ya va a venir, estoy muy emocionado, y ahorita estoy en un tiempo de paz, donde puedo hacer cosas que quiero hacer”.
A participado con su voz también en cintas como Un perro de otro mundo como Hubble o Canido-3942, Una película de huevos, como Willy, Otra película de huevos y un pollo con el mismo personaje; Brijes, como Puas, entre otras.
Aprovechando este espacio libre de compromisos en su carrera artística, es que decidió venir a Culiacán a apoyar con el entrenamiento de autoexpresión a su amiga de hace 35 años, Claudia Ivette Castañeda, que realizaron junto a la también actriz María Rebeca y el cineasta Marco Sanz.
Con esta misma visión de no estancarse y de ver qué había más allá de los escenarios, Espejel de esta manera ha desarrollado su lado empresarial ofreciendo cursos a jóvenes compartiendo sus conocimientos y experiencia.
Esta fusión con Claudia Ivette, dijo, es un sueño hecho realidad que tenían desde hace muchos años.
Destacó que a través de este proyecto, además de desarrollarse como empresario, es la oportunidad de vivir la satisfacción de compartir lo que a él le ha servido para ser alguien en la vida.
“No es charlatanería, comparto lo que realmente transformó mi vida y me baso mucho en la educación, tenemos que educarnos más, ser menos tontos, tener menos ideas nefastas, por nosotros mismos y perdonar a los nuestros para poder avanzar”, expresó.
El artista destacó su gusto por estar en esta ciudad, en la que a pesar del calor, dijo haber disfrutado su estancia, por lo que desea volver pronto.
Espejel, famoso desde niño por su personaje de Chiquidrácula, así como de Cantinflas en el programa infantil Chiquilladas, ha destacado en la comedia en televisión y en el teatro, además de destacar actualmente en el doblaje.
El actor actualmente vive en Mérida al lado de su familia, feliz con su hijo de cuatro años.