La vida 'huele' a... pescado

UNIV
14 noviembre 2015

"Gonzalo Vega dice que este filme le devolvió el ánimo por vivir"

MÉXICO (UNIV)._ Continuando con la buena racha que ha obtenido este año gracias a la película Nosotros los Nobles, el actor Gonzalo Vega llega este fin de semana a la pantalla grande con El niño que huele a pez, largometraje que considera muy importante porque lo hizo en uno de los momentos más difíciles de su vida. 

"Se podría decir que este filme me devolvió la vida, pues yo pasaba por un mal momento y participar en esta historia que es muy tierna por todos los mensajes que conlleva, me ayudó", señaló Vega en conferencia de prensa. 

Aunque Vega tiene un papel secundario, el actor comentó que fue una experiencia enriquecedora haber sido parte del filme, pues "muestra como en ocasiones podemos ser muy intolerantes". 

Esta cinta, ópera prima de la directora mexicana Analeine Cal, narra las vicisitudes de un joven que es excluido por padecer una enfermedad que le hace tener olor a pescado. 

"Sin embargo, no importa que tan raro sea uno, siempre existirá alguien igual de extraño que podrá aceptar nuestras rarezas", dijo Cal. 

"Esta enfermedad (trimetilaminuriam), se caracteriza por un olor a pescado, es rara, pero existe y es complicado erradicarla", agregó. 

La cinta es una coproducción entre Canadá y México, donde también actúan Douglas Smith, Zoë Kravitz, Ariadna Gil, Don McKellar y Carrie-Anne Moss (Trinity en The Matrix).

EN CARTELERA
"El niño que huele a pez" se estrenó este fin de semana en la ciudad de México.