Lamentan la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra

Nelly Sánchez
08 septiembre 2022

Con su fallecimiento culmina un reinado de más de 70 años

La Reina Isabel II murió y el mundo lamenta su partida, tras un reinado de más 70 años en Inglaterra y sus dominios.

A través de sus redes sociales, a las 18:30 horas de la tarde en Inglaterra, la Casal Real británica confirmó de manera oficial que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

”El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

A través de Twitter, su hijo Carlos compartió su tristeza por este momento.

“La muerte de mi amada madre, su majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, escribió en un comunicado.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y en innumerables personas en todo el mundo”.

Agregó que durante este periodo de duelo y cambio, su familia y él serán consolados y sostenidos por su conocimiento del respeto y profundo afecto que la reina tuvo.

El príncipe Harry y Megan publicaron un tributo a la reina en su cuenta de Twitter.

“Su Majestad la Reina fue realmente notable y será inolvidable para muchos. Que ella reine por mucho tiempo”.

El fallecimiento de la Reina provocó la reacción inmediata de personalidades de todo el mundo.

El Canciller Mexicano Marcelo Ebrad compartió sus condolencias a Reino Unido.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.

Narendra Modi, Primer Ministro de India, recordó momentos con la Reina Isabel y lamentó su fallecimiento.

“Su Majestad la Reina Isabel II será recordada como una incondicional de nuestro tiempo. Ella brindó un liderazgo inspirador a su nación y su pueblo. Ella personificó la dignidad y la decencia en la vida pública. Dolido por su fallecimiento. Mis pensamientos están con su familia y la gente del Reino Unido en esta triste hora”, publicó en Twitter.

“Tuve reuniones memorables con Su Majestad la Reina Isabel II durante mis visitas al Reino Unido en 2015 y 2018. Nunca olvidaré su calidez y amabilidad. Durante una de las reuniones me mostró el pañuelo que Mahatma Gandhi le regaló en su boda. Siempre apreciaré ese gesto”.

La nueva primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss reconoció la labor de la Reina Isabel al frente del reinado.

“La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país ha crecido y florecido bajo su reinado”.

Truss se reunió con la reina Isabel hace apenas dos días para asumir formalmente como primera ministra, en el último compromiso de la monarca antes de fallecer.

“En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio. Es un día de gran pérdida, pero la reina Isabel II deja un gran legado”, añadió.

El rey de los Belgas, Felipe, y la reina Matilde expresaron su “profunda tristeza” por el fallecimiento de la Reina Isabel II y la recordaron como dueña de una “personalidad extraordinaria” que mostró “dignidad, coraje y devoción”.

“Cada uno de nuestros encuentros permanecerá grabado para siempre en nuestras memorias. El Reino Unido ha perdido una monarca excepcional que dejó una profunda marca en la historia”, indicaron en un comunicado.

En su comunicado divulgado por la casa real belga, Felipe y Matilde también hicieron llegar “las más profundas condolencias a la familia real y al pueblo británico. Descanse en paz, majestad, junto a su amado esposo”.

La Casa Real de España, encabezada por el rey Felipe VI y la reina Letizia, envió sus condolencias al Rey Carlos III por el fallecimiento de la Reina Isabel II.

“Sin duda, su majestad la reina Isabel ha presenciado escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas”, publicó en Twitter.