Lamentan los famosos la muerte de El Shaka
08 noviembre 2015
"Impacta al medio grupero crimen de Sergio Vega, sus restos son llevados a Sonora"
NTX/UNIV
MÉXICO (NTX/UNIV)._ Famosos lamentaron ayer la muerte del cantante grupero Sergio Vega El Shaka, asesinado la noche del sábado a bordo de su automóvil.A través de su Twitter, Jenni Rivera escribió su sentir.
"Siento mucho la muerte del Shaka. Siempre miraba cuando te mandaba tweets, siempre orgullosa de ti. QEPD", indicó la hija de don Juan Rivera.
"Gran cantante, orgullo sonorense, Obregón y todo Sonora estará de luto, y mi cuenta de Twitter también".
A la cantante, algunos de sus seguidores en la red social le han enviado fotografías donde aparece junto a Vega.
El productor de televisión Reynaldo López, a cargo del programa NX, anotó en respuesta a la conductora Cynthia Urías.
"Hola a todos, estoy realmente triste, acabo de confirmar que en efecto, mataron a Sergio Vega, un gran amigo", señaló el creativo.
La cantante Diana Reyes se sumó al sentir.
"Hoy mi corazón tiene sentimientos encontrados. Se nos fue un gran artista y esperamos el gran triunfo. Qué tristeza. Sergio Vega QEPD. Nadie merece morir así, Dios lo tenga en su gloria", escribió Reyes.
Su mánager, Ana Luisa Gómez, escribió sobre su gran amigo, su representado.
"Mi mejor amigo ya está en el cielo, que no se haga un circo. El Shaka de Shakas está con Dios. Su mánager tqm/tqm amiga. Gracias a todos, se fue mi mejor amigo, mi artista mi todo". Después agradeció el apoyo de sus fans.
La despedida
El gremio grupero se daría cita ayer en el velorio de Vega, así como sin duda su banda, La Carbonera.
El intérprete falleció justo cuando estaba por lanzar un disco.
"Lamentablemente han truncado su carrera en un momento muy especial porque estaba por salir a la venta su disco Millonario de amor, primer material grabado en vivo y Sergio no va a alcanzar a ver el éxito que éste va a tener", declaró su mánager.
Cuando el intérprete fue asesinado, se dirigía a una feria en Alhuey, Angostura, donde se celebran las fiestas tradicionales de San Pedro y San Pablo.
El hecho
Vega, oriundo del poblado Hornos, ubicado a unos 15 kilómetros de Obregón, fue muerto a tiros en las inmediaciones de la caseta de cobro San Miguel Zapotitlán, en Los Mochis, Sinaloa.
Hasta ayer al medio día aún no se había definido el lugar en donde serían velados los restos del artista.
En la radio local surgen versiones que indican que será velado en una funeraria ubicada por calle Hidalgo, en Ciudad Obregón, y otras que establecen que será llevado a Esperanza, e incluso hasta su pueblo natal: Hornos.
Desmiente
A penas unas horas antes Vega había desmentido una vez más que hubiera sufrido un atentado e incluso manifestó que había reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que ha vivido este género musical, indica la página esmas.com.
"A mí me ha pasado muy seguido desde hace años, que pasa alguien, habla a la radio o a un periódico y se ha publicado en prensa que me mataron o sufrí un accidente y tengo que hablarle a mi mamá, esta malita del corazón y lo primero que hago es hablarle", externó.
ARRIBAN RESTOS
Familiares y amigos acompañaron los restos mortales de El Shaka en una caravana que salió la mañana de ayer de San Miguel de Sinaloa, junto con elementos policiacos que vigilaban su trayecto hasta su llegada a Ciudad Obregón ayer por la tarde-noche, donde lo aguardaban medios de comunicación y fans, según El Imparcial en línea.