Lanza Fuerza Regida un álbum doble ‘Pa que hablen y sigan hablando’

Leopoldo Medina
07 enero 2023

La agrupación presenta como primer sencillo el tema Mi vecindario, el cual cuenta con video oficial en YouTube

Después de un año sin lanzar al mercado un trabajo de larga duración, el grupo Fuerza Regida presentó el álbum doble Pa que hablen y sigan hablando, con el que la banda concluyó el año con los mejores resultados desde su conformación en 2017.

Para celebrar este lanzamiento, la banda sorprendió a sus fanáticos con un show improvisado desde el techo de un mercado en San Bernardino, en el que Jesús Ortiz cantó por primera vez en público varias de las canciones del nuevo álbum doble, y muy especialmente “Mi Vecindario”, un homenaje a las calles que lo vieron crecer.

Rodeado de miles de personas que llegaron al estacionamiento de La Noria Market, los integrantes subieron hasta el techo del establecimiento comercial para compartir su música; haciendo eco de aquel célebre concierto The Rooftop de The Beatles, el concierto que la banda improvisó en la azotea de sus estudios de grabación en Londres en 1969.

“Esta es mi casa. Yo me acuerdo cuando venía a esta tienda sin un cinco, y gracias a Dios con mucho trabajo y esfuerzo se están dando las cosas”, expresó Jesús Ortiz, voz y líder de la agrupación.

El álbum fue lanzado bajo el sello Rancho Humilde, este es el décimo disco del grupo y el segundo que lanzan en las últimas horas de un año; algo que al parecer se volverá costumbre para los jóvenes de San Bernardino pues su anterior álbum titulado Del barrio hasta aquí Vol.2, fue lanzado también el 31 de diciembre del año pasado. Con este disco la agrupación reporta más de 370 millones de reproducciones sólo en la plataforma Spotify.

En el 2022 Fuerza Regida se consolidó como una de las bandas de mayor reconocimiento en la música mexicana urbana al llevar a cabo exitosamente su gira de conciertos en las principales arenas de los Estados Unidos.

Del barrio hasta aquí, fue producido por Live Nation y Rancho Humilde Entertainment, e incluyó 19 fechas de las cuales 12 lograron Sold Out a los pocos días de haber sido anunciadas. Esta gira le deja un resultado de más de 150 mil espectadores.

Este álbum doble está conformado por 26 cortes, que incluyen colaboraciones con artistas como Junior H, Natanael Cano, Calle 24, Grupo Frontera, Santa Fe Klan, Marca MP, Tito y su Torbellino, Eslabón Armado, Edén Muñoz y Edición Especial.