Le canta 'El Maz Sinaloense' a 'El Buto'
"El cantante visita al personaje mazatleco en el albergue Una Gota en el Océano"
Desde hace tiempo una de las figuras legendarias del Mercado Pino Suárez, "El Buto", desapareció de la ciudad. Durante un tiempo se publicó en los medios que padecía diabetes y otros males que lo ponían en crisis que lo llevaron en diferentes ocasiones a la Cruz Roja, pero hoy vive en el albergue Una Gota en el Océano, que se fundó con la filosofía de la Madre Teresa de Calcuta, ayudar a los más pobres de los pobres.
Hasta ahí llegó el cantante Mario Enriquez, "El Maz Sinaloense", quien le cantó a él y a todos los que viven en el lugar, el "Ave María", "Dueño de nada" y su famosa "Cumbia del Buto".
Él es voluntario de una Gota en el Océano y su canción de "El Buto" recupera al personaje mazatleco, a quien le regaló una silla de ruedas eléctrica para que pudiera trasladarse.
“Me di cuenta que 'El Buto' era apoyado por Una Gota en el Océano, trabajan con 20 personas, creo que más del 80 por ciento son indigentes, son personas abandonadas con alguna enfermedad, algunos tienen parálisis cerebral. El lugar tiene muchas necesidades y cuando supe de ellos me convertí en voluntario y cuando puedo vengo a traerles comida, acompañarlos y ofrecerles un momento de entretenimiento”, comentó.
“Este lugar sobrevive con la ayuda de voluntarios y con lo que la gente les da, es importante los donativos, son personas que tienen muchas necesidades, ocupan alimentos, medicinas, ropa, pañales, productos de limpieza. Me dejan ir hasta que les canto algunas canciones”.
COLABORE
Si usted quiere hacer un donativo o colaborar con trabajo voluntario con Una Gota en el Océano, puede comuncarse el teléfono 985 4858, con Lucía López, o dirigirse a la dirección calle Bahía Magdalena 20, Colonia Rincón de Urías.