Le roban hasta el arco a Mariana Avitia

NTX
07 noviembre 2015

"La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a esta capital, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de entrenamiento con un valor de 130 mil pesos"

MÉXICO (NTX)._ La arquera regiomontana, Mariana Avitia, olímpica en Beijing 2008, mostró sentimientos encontrados a su regreso a esta capital, ya que en su estado natal sufrió el robo de equipo de entrenamiento con un valor de 130 mil pesos.
Sin embargo, tiene la tranquilidad porque tanto la Conade como el Instituto del Deporte de Nuevo León le han externado el deseo de ayudarla para contar con otro equipo para sus futuras competencias.
"Me siento triste por lo sucedido y más porque fue en mi estado. Me duele porque es parte del equipo con el todos los días entreno", comentó la arquera, quien en Beijing se ubicó en el octavo puesto al perder ante la norcoreana Un Sil Kwon. "Por el momento trato de hacer bien las cosas y olvidarme de eso".
Dijo que por el momento entrena con un equipo prestado, en tanto compra el nuevo para seguir con su camino rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Corea del Sur en septiembre próximo.
Pero lo más valioso de su equipamiento, es que con ese arco participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos y de no haber sido por la lluvia que cayó el 14 de agosto del 2008, tal vez hubiera llegado a la semifinales.
"Es que el mayor valor es sentimental, porque con el fui a los Juegos Olímpicos", comentó la arquera, quien espera asistir a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Croacia en mayo venidero.

ESPERAN MANTENERSE
Luego de los resultados alentadores en la primera fecha de la Copa del Mundo en República Dominicana, los arqueros mexicanos manifestaron su deseo de seguir por la senda del triunfo en la segunda etapa del serial mundial en Croacia. Tanto los tapatíos Juan René y Luis Eduardo Vélez como la capitalina Aida Román pulen cada uno de sus disparos, ya que en Croacia deben seguir entre los primeros lugares.