Ligarde festeja su boda

15 noviembre 2015

"El villano de telenovelas compartió en redes sociales detalles de su enlace con Jorge López Lira"

MÉXICO._ Sebastián Ligarde llegó a sus 60 años y aprovechó para juntar a sus familiares y amigos y realizar el festejo de su boda con Jorge López Lira, que tenía pendiente. 

"Estuvo toda mi familia, aproximadamente 42 personas, muy pocos amigos", platicó Ligarde. 

La fiesta tuvo lugar en un rancho de San Antonio, Texas. 

"Es abogado, se llama Jorge López Lira y tiene 53 años", dijo sobre su esposo. 

"Llevará mi apellido ahora", agregó el actor de telenovelas. 

Ligarde, radicado en Miami, platicó sobre este enlace que más que nada fue simbólico porque la boda civil la realizaron en México. El histrión aceptó públicamente su homosexualidad en agosto pasado. En ese mismo mes realizó su boda en México. 

"No fue una boda secreta", aclaró Ligarde, "nos casamos en México porque yo tengo una propiedad allá, porque quería protegerlo a él; pero la boda importante para nosotros era que nos reconociera Estados Unidos, donde vivimos, pagamos impuestos y tenemos derechos". 

Cuando inició el trámite para la unión civil en Estados Unidos, un juez le dijo que su boda en México también era legal. 

"Después de 23 años (de relación con su pareja), yo quería que mi boda fuera con mi familia y amigos, pero no nos quedó más que celebrarla así, porque el acto oficial ya se había hecho en México", indicó. 

Si el actor decidió hablar públicamente de sus preferencias sexuales, aseguró, fue para ser un ejemplo de los jóvenes, para decirles que no tengan miedo, que enfrenten su realidad y que pueden llevar una vida feliz. 

"Hay tantos adolescentes que se están suicidando hoy en día por el bullying que existe", explicó. 

Ligarde, quien protagoniza la serie Sangre en el diván realizada por Venevisión y Univisión, está en desacuerdo con la imagen gay que proyecta la televisión. 

"No todos lo homosexuales son ese cliché que maneja la televisión de la mariconcita, de la loquita, de una manera muy poco digna. Ya basta de esa imagen del gay de la emplumada", expresó Ligarde.