Lista Banda El Recodo para su concierto, en unos momentos, en Moscú

Dantiela Mendoza
29 junio 2018

"Darán 'Una probadita de México' en el Pabellón de México en el Mundial de Futbol"

Todo listo y en orden reportó a través de sus redes sociales la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, tras la realización del “sound check” en la Plaza Roja, en punto de las 23:30 horas de Moscú, Rusia, (a las 14:30 horas de Sinaloa), ofrecerán su concierto como parte de las actividades que se ofrecen en el Pabellón de México en el Mundial de Futbol.

Previamente, el miércoles el grupo OV7 hizo lo propio ante una audiencia compuesta por personas de todo el mundo. Hoy tocará el turno a “La Madre de Todas las Bandas”, que con esta suma ya una cuarta participación en un evento de Copa del Mundo.

Este concierto marca un momento muy significativo en la historia de la agrupación fundada por don Cruz Lizárraga, hoy liderada por sus hijos Poncho y Joel, ya que se da dentro del marco de la celebración de sus 80 años de trayectoria y es la primera vez que tocan en este país, donde además tendrán una audiencia muy variada.

Así se expresó Poncho Lizárraga a través de su Instagram, horas antes de su presentación:

“Hoy es el día donde por primera vez tocaremos en Rusia, lo que fue parte de un sueño ahora es una realidad. Dicen que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos y esto siempre lo hemos confirmado, los logros de la banda han sido los resultados del esfuerzo, coraje y pasión de cada uno de mis compañeros”.

“Pero sobre todo, el papel más importante en esta aventura es para Dios, gracias por ser nuestro guía, por iluminarnos con tantas bendiciones y por ser tan bueno con nosotros y dejarnos compartir lo que hacemos con amor y pasión, #AlMundoEntero. Sé que mi papá desde el cielo y de la mano de Dios también nos está dirigiendo y está orgulloso de lo que su banda está logrando, seguimos firmes en la promesa de llevar la música del recodo a todos los rincones del mundo, esa consigna es la que nos tiene hoy parados al otro lado del mundo, lejos de nuestra tierra pero muy honrados de representarlos. #SigamosSoñando#TodoSePuede #RecodoEnRusia #ImaginemonosCosasChingonas”, añade el músico y compositor.

Es de destacar que la participación de Banda El Recodo en la copa de futbol inició en 2002, con el Mundial de Corea, luego en 2006 asistió a Alemania y también a Sudáfrica en 2010, por asuntos ajenos a la agrupación no pudo estar en Brasil 2014, pero ahora está de regreso en el torneo de balompié con una mayor proyección.

El concierto en la Plaza Roja está previsto iniciar a las 23:30 horas, horario de Moscú, que son las 14:30 horas del Pacífico Mexicano, el evento en la capital rusa será gratuito y será trasmitido a través de las redes sociales de Banda El Recodo.