Llega a la pantalla grande en México, 31 minutos
07 noviembre 2015
"31 minutos la película se estrenará en las salas cinematográficas de nuestro país en el mes de octubre."
MÉXICO, (UNIV).- Los personajes favoritos de la serie televisiva chilena 31 minutos (que en México se transmite de lunes a viernes por la señal del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, como parte de la barra infantil a partir de las 16:30 horas), se saldrán de su habitual estudio de grabación para protagonizar una película en la cual cumplirán una titánica misión: salvar a Juanín Juan Harry de la malvada Cachirula, coleccionista de animales extraños.31 minutos la película se estrenará en las salas cinematográficas de nuestro país en el mes de octubre. El Gráfico estableció un "ciber encuentro" (entrevista vía internet) con Pedro Peirano, creador de esta transmisión de la productora Aplaplac, quien junto a su colega y amigo Álvaro Díaz dirige este largometraje.
Peirano, quien da voz y vida a Tulio Triviño, adelantó que en la cinta, los peluchones defienden la amistad. "Viajarán en yate a unas playas paradisíacas para llegar a un siniestro castillo en donde se encuentra Juanín secuestrado. Se verá una batalla campal y varios personajes nuevos".
Pedro adelantó al respecto: "Cachirula es la imagen del niño malcriado y egoísta, es millonaria y no tiene padres que la controlen". El filme se realizó en Chile, Brasil y España, en esta última nación se detalló sólo la postproducción. "Se completaron los efectos especiales y se unieron las partes filmadas en diferentes lugares.
La tarea fue emparejar colores y luces". En cuanto a los países latinos, el titiritero reveló: "En Chile se armó un inmenso estudio en un galpón (hangar) de la fuerza aérea para hacer los interiores. El estudio para títeres debe construirse en altura. Se hicieron escenas en un puerto y en un desfiladero.
En una piscina enorme filmamos las inmensas maquetas de los barcos. Lo más difícil fue adaptar una tormenta peligrosa. íTodos nos empapamos! Al final fue una fiesta". "Brasil fue el lugar ideal para mostrar la nunca antes vista casa de Tulio y el pequeño hogar de Juanín. Hicimos los exteriores más exóticos.
También se montó el castillo de Cachirula. Filmamos en una playa nudista, al principio nos pidieron quitarnos la ropa. íAfortunadamente ganó el pudor!". Eso no es todo en cuanto a las sorpresas de este proyecto.
Los seguidores conocerán las voces de Juan Carlos Bodoque y Tulio cuando eran unos niños. "Hicimos un concurso telefónico, cientos de niños grabaron su voz. Álvaro y yo seleccionamos todas, fue una locura.
Fue memorable, los ganadores grabaron sus voces en el estudio". En cuanto a la música, Peirano, precisó: "Pedro Ilabaca (guitarrista de la agrupación Chancho en Piedra) y Angelo Pierattini, compositores del programa, se dedicaron a crear una banda de sonido preciosa.
La película está más enfocada en la aventura, por eso sólo añadimos dos temas, æLa gran cachirulaÆ y æLa vida en el marÆ". Si bien, las aventuras de este alocado noticiario terminan con la película, Pedro Peirano defendió que el proyecto existe de alguna forma: en campañas para el bien del público, en libros ecológicos y apariciones especiales. -Aún hay más Pronto llegará a México la miniserie
Las vacaciones de Tulio, Patana y el pequeño Tim, programa derivado de 31 minutos, así como Las aventuras de Ivo y Chanchullo, dos chiquillas muy divertidas, ahí aparece Juan Carlos Bodoque con una sección sobre los problemas de la energía. -Quiénes son? Álvaro Díaz y Pablo Ilabaca componen las letras musicales de la serie. "Los temas tratan de preocupaciones reales de los niños, son acerca del mundo que están empezando a conocer. Tratamos de representar su vida real y compleja", coincidieron.
Daniel Castro le da vida a Policarpo Avendaño y Calcetín con Rombos Man y nos confesó: "Policarpo es el títere más difícil de manejar, es pesadísimo, eso lo hace agotador. Sabe los secretos de todos pero atesora el suyo.
No quiere que sepan que es calvo". "Calcetín con Rombos Man no aparece mucho en la cinta porque necesitábamos ver a los demás salir de la aventura sin ningún tipo de ayuda heroica". -El dato 31 minutos, la película quedó en competencia del mayor Festival de Cine Infantil en China.
[youtube]pR_h7cPnDOA[/youtube]