Llega Dwayne Johnson a los 50 años de vida

Leopoldo Medina
03 mayo 2022

El actor y empresario con 21 años de trayectoria en el mundo del espectáculo, ha filmado 58 películas y seis series de televisión, además, creó su propia marca de tequila, ropa deportiva y bebidas energéticas, logrando una fortuna de más de 400 millones de dólares

Este 2 de mayo el actor, luchador y empresario Dwayne Johnson mejor conocido como “La Roca” celebró su cumpleaños número 50, y aquí se comparte un poco sobre lo que ha sido su exitosa carrera a lo largo de 21 años de trayectoria.

Durante su brillante carrera deportiva (campeón del mundo en pesados hasta en nueve ocasiones) realiza sus primeros pinitos como actor en la pequeña pantalla participando en varios anuncios y series de televisión. Su debut en la gran pantalla tiene lugar en 2001 en el filme El regreso de la momia, que se convierte en todo un éxito de taquilla.

Posteriormente continuaría realizando pequeños papeles en series de televisión y en conocidos títulos cinematográficos como El rey escorpión (2002), El tesoro del Amazonas (2004), Be Cool (2005) pero esto solo fue punta de lanza, luego llegaron otros filmes y jugosos contratos, además “La Roca” se ha convertido en un importante empresario, ya que el actor cuenta con su propia marca de ropa, calzado y accesorios deportivos llamado Under Armour, además de haber lanzado una bebida energética llamada ZOA Energy, también cuenta con su propia productora de cine y televisión. Desde hace un tiempo a la fecha, incursionó en el mercado tequilero, lanzando su propia marca de Tequila llamado Teremana, la cual fundó en 2020 junto a Ken Austin, Jenna Fagnan, Danny García y la familia López de Jalisco, México, donde recientemente inauguraron la segunda destiladora de la marca.

Actualmente, la fortuna del actor y empresario oscila entre los 300 y 400 millones de dólares.

Estas son algunas de las mejores películas del actor, que hasta el momento ha filmado más de 58 películas, y seis series de televisión.

Un juego contra el destino (2006)

El destino cuenta la dura historia del oficial de la condicional del campo de detención juvenil, Sean Porter, quien junto con otro oficial, Malcolm Moore, convierte a un grupo de peligrosos delincuentes juveniles en un equipo de fútbol de instituto.

G.I. Joe 2: el contraataque (2013)

Cuando el líder de Pakistán es asesinado, el presidente de los Estados Unidos llama a los Joes a asegurar las ojivas nucleares de Pakistán antes de que caigan en manos enemigas. Sin embargo, a raíz de completar con éxito su misión, los Joes son víctimas de un devastador ataque sorpresa.

La montaña embrujada (2009)

Un taxista de Las Vegas conoce a dos críos con poderes sobrenaturales que pretenden salvar el planeta. Para conseguirlo, deben descubrir los secretos de la Montaña Embrujada, un curioso lugar situado en el desierto de Nevada. Pero al lugar también pretenden llegar el gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

El Infiltrado (2013)

Para intentar salvar a su hijo adolescente de una condena injusta en prisión, un padre desesperado se infiltra en un peligroso cártel de la droga en El mensajero, una historia de acción y aventura, sacada de los titulares de la prensa, del coguionista y director Ric Roman Waugh.

Venganza Letal (2010)

Un ladrón de bancos arrasa con lo que encuentra en su camino para vengar la muerte de su hermano, hasta que dos policías y un excéntrico asesino comienzan a perseguirlo. Dwayne “The Rock” Johnson y Billy Bob Thornton protagonizan este thriller de alta velocidad.

Rápidos y furiosos 7 (2015)

Luego de haber derrotado al terrorista Owen Shaw, Dominic Toretto (Vin Diesel) y sus amigos creían haber dejado la vida ruda atrás. Sin embargo, Deckard Shaw (Jason Statham), el hermano de Owen, aparece de pronto para cobrar venganza. Su intención es eliminar al clan que exterminó a su hermano, uno por uno.

Rascacielos: Rescate en las alturas (2018)

Will Sawyer es injustamente acusado de haber provocado un incendio en un rascacielos. Fugado, Sawyer tratará de limpiar su reputación mientras salva a su familia de morir calcinada en el edificio más alto del mundo.

Terremoto: La falla de San Andrés (2015)

La vida personal del heroico piloto de rescate Raymond Gaines no va muy bien, con su matrimonio a punto de deshacerse y su hija yéndose a la universidad. En medio de esa situación, el sismólogo Lawrence Hayes descubre una peligrosa y desconocida falla, desencadenando un terremoto de magnitud 9 en California.

Guardianes de la bahía (2017)

Dos socorristas, el veterano Mitch Buchannon y el joven y arrogante Matt Brody, deben detener a unos criminales que amenazan el futuro de la bahía en la que trabajan. Mientras colaboran aprenderán a respetarse mutuamente, dado que el comienzo de su relación profesional ha sido complicado.

Jungle Cruise (2021)

Película basada en el paseo en un parque temático de Disneyland donde un pequeño barco fluvial lleva a un grupo de viajeros a través de una jungla llena de peligrosos animales y reptiles, pero con un elemento sobrenatural.

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (2021)

Sigue al policía estadounidense Hobbs y al mercenario británico Shaw. En el pasado, Hobbs encarceló a Shaw después de que este intentara matarlo. Ahora deben aliarse para combatir al terrorista Brixton, que tiene una fuerza sobrenatural.

Alerta Roja (2022)

John Hartley, agente de la Interpol, no tendrá otro remedio que aliarse con el ladrón de arte más célebre de todos los tiempos, Nolan Booth, para capturar a la ladrona de arte más buscada del presente: la seductora y peligrosa Sarah Black.