Llega Guillermo del Toro a Cannes; organizará un panel con cineastas

Nelly Sánchez
23 mayo 2022

‘¿Qué significa filmar el día de hoy?’ organizado por el festival con la participación de renombrados realizadores, se llevará a cabo este martes 24 y miércoles 25 de mayo

El director de cine mexicano Guillermo del Toro ya se encuentra en Cannes donde participará en un encuentro con cineastas que debatirán sobre el futuro de su oficio.

En su cuenta de Instagram un seguidor del director de cine publicó una foto con él, luego de topárselo en Cannes.

“O podría haber tenido una conversación con Guillermo o hacerme un selfie. Adivina lo que elegí. Además, llamarlo una conversación sería estirarlo un poco en este caso. #cannes2022 #guillermodeltoro”, publicó, con lo que se confirma que el cineasta se encuentra allá.

Del Toro fue invitado por el certamen para participar en el encuentro especial ¿Qué significa filmar el día de hoy? que es organizado por el festival con la participación de renombrados realizadores, se llevará a cabo este martes 24 y miércoles 25 de mayo.

Guillermo del Toro nació en Guadalajara, estudió efectos de maquillaje en su adolescencia y produjo su primer largometraje a los 21 años.

Ganó reconocimiento mundial cuando Cronos (1993), que escribió y dirigió, ganó el premio Semaine de la Critique en Cannes.

A lo largo de su carrera, ha alternado películas como El espinazo del diablo (2001) y El laberinto del fauno (en competencia en el Festival de Cannes y tres Premios de la Academia, 2006), y películas de mayor envergadura como Blade II ( 2002), Hellboy (2004), Hellboy II: El ejército dorado (2008), Pacific Rim (2013).

Coguionista de las películas de El Hobbit, también es productor de películas aclamadas como El orfanato (2007), Los ojos de Julia (2010), El gato con botas (2011), Mamá (2013) y El libro de la vida (2014) . Su próxima película como director, el romance gótico Crimson Peak, se estrenará en octubre de 2015.