Llegará Marjorie de Sousa estrenando obra a Mazatlán

10 mayo 2018

"La venezolana adelanta detalles de la tragicomedia ‘El Matrimonio perjudica seriamente la salud’"

Fernando Espinoza

Marjorie de Sousa estrena la obra de teatro “El matrimonio perjudica seriamente la salud”, de la mano de Sergio Sendel e Itatí Cantoral, bajo la dirección de Gabriel Varela, quien también actúa. Juntos llegarán a Mazatlán este viernes 11 de mayo, en la primera semana de presentaciones.

En entrevista vía telefónica para Noroeste, la actriz destacó que esta es un obra en la que el publico reirá mucho, pero que al mismo tiempo reflexionará sobre temas de pareja, específicamente con los que tienen que ver con la dependencia.

En la puesta en escena escrita por el español Santiago Mondaca, De Sousa dará vida a “Julia”, un personaje que la misma actriz califica como dinámica, seductora, activa y a la moda.

“Se llama ‘Julia’, es una mujer que le gusta la litertura, es periodista, es bloguera, está muy a la moda, le gusta el tema de la meditación. Es una mujer que vive acelerada todo el día, está en mil cosas todo el tiempo y se enamora de un hombre que le da tranquilidad, que resulta es casado”, explica la actriz.

Marjorie resaltó que lo importante de esta obra radica en la vida de los cuatro personajes, en que por su temor de quedarse solos llegarán a aguantar maltratos, desprecios, faltas de respeto. Los cuatro son indecisos.

“(‘Julia’, su personaje) tiene miedo de no conseguir a alguien que le brinde tranquilidad, pero a la hora de la verdad no nos damos cuenta en vida que realmente si estamos tranquilos con nosotros mismos podemos conseguir algo que nos dé una gran paz real, pero mi personaje vive en esa búsqueda”, explica.

Uno de los retos más importantes para la actriz en esta obra es hacer comedia, aunque ha participado en obras como “Toc toc” y “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, reconoce que la comedia no es su fuerte.

“Creo que hacer comedia es de las cosas más difícil, pero estoy agradecida porque pienso que si aprendes a dominarla te servirá muchísimo para hacer todos los proyectos que te propongas, ya sea en teatro, en cine o televisión”

En cuanto a hacer equipo con Cantoral, Sendel y Varela, dice que ha tenido un buen resultado, lo considera armonioso, se llevan de manera excepcional, asegura que se refleja cuando los tienen de frente en el escenario.

Trabajo es trabajo

La temática de “El Matrimonio perjudica seriamente la salud” es una historia que trata temas de infidelidad y separación de pareja, este último tema ha dado algunos dolores de cabeza a Marjorie, cuando se le cuestionó si se identificaba con la obra y como lo manejaba con su situación actual. Se limitó a responder qué es su trabajo.

“Esto es un trabajo, es mi trabajo y todos los proyectos que se me presenten tengo que hacerlos al 100 por ciento, de esto vivo, de esto vive mi familia, mi hijo, así que yo estoy entregando lo mejor de mí y creo que eso es lo que vale”, aseguró.

Se dijo feliz de regresar al puerto y sobre todo de tener la oportunidad de recorrer el País con esta puesta en escena de la que dice haber recibido su mejor regalo: su hijo.

NO SE LA PIERDA

“El Matrimonio perjudica seriamente la salud” se presenta este viernes 11 de mayo en Mazatlán, en dos funciones en el Teatro Ángela Peralta, a las 19:00 y a las 21:30 horas. Los boletos ya están en taquilla. Mayores informes en el 982 4446 y 982 7516