Llora al dejar sus huellas, Mickey Rourke
09 noviembre 2015
"El actor evoca el recuerdo de su abuela y de su perro Loki"
LOS ÁNGELES (AGENCIAS)._ El actor y ex boxeador estadounidense Mickey Rourke imprimió sus pies y manos en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia que dedicó entre sollozos a su fallecida abuela.Rourke, quien a sus 59 años vive un espectacular retorno a Hollywood tras el éxito de El luchador en 2008, después de haber abandonado su carrera por el boxeo, se convirtió en el artista número 254 que deja sus huellas en la entrada del Teatro Chino en Hollywood.
"La persona a la que quiero dedicar esto es a mi abuela. Ella me decía que fuera un caballero, que fuera amable, y yo no estaría aquí si no hubiera tenido el amor que me dio", dijo.
En su trozo de cemento, Rourke grabó el nombre de su hermano Joe, una referencia a su abuela junto al dibujo de un corazón, e incluyó el nombre de su perro Loki, que le hizo compañía cuando su carrera cinematográfica parecía haber terminado.
"Tengo a mi abuela, a mi hermano y a mi perro, están todos ahí", dijo Rourke.
Rourke, quien abandonó en los años 90 su carrera artística para dedicarse al boxeo profesional, después de haberse dado a conocer con el filme erótico Nueve semanas y media, llegó acompañado de su novia, la joven modelo rusa Anastasia Makarenko.
En la ceremonia también participaron la estrella de la película Immortals, Luke Evans; el director de Iron Man 2, Jon Favreau; y el actor Eric Roberts.
Immortals, una épica y sangrienta historia dirigida por el indio Tarsem Singh y que recupera elementos de la mitología griega, Rourke representa al desalmado rey Hyperion, a quien Teseo debe combatir con la ayuda de Zeus para salvar a la humanidad. El filme se estrena el 11 de noviembre.
Rourke fue aclamado por la crítica y nominado al Óscar como Mejor Actor por su papel de luchador vencido en The wrestler, que marcó su retorno definitivo al terreno de los pesos pesados de Hollywood.
HONOR
Desde 1928 los propietarios del Teatro Chino de Hollywood han homenajeado con este ritual a más de 250 personalidades de Hollywood, entre las más recientes han estado Brad Pitt, George Clooney, Johnny Depp y Jennifer Aniston, aunque en el cemento están grabados también los nombres de Charlton Heston, Humphrey Bogart, Rita Hayworth o Sofía Loren.