Llora Rogelio Guerra en la ANDA
10 noviembre 2015
"Llora Rogelio Guerra en la ANDA"
MÉXICO (AGENCIAS)._ El actor Rogelio Guerra lloró luego de escuchar las muestras de apoyo de sus compañeros del gremio artístico durante la asamblea de la Asociación Nacional de Actores.Después de que se hiciera público que todos los bienes del actor le serán embargados, consecuencia de la sentencia de una demanda interpuesta por TV Azteca en su contra, por supuesto incumplimiento de contrato, Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, declaró que por ley sus salarios sindicales y su jubilación no se le pueden embargar.
Al grito de "todos somos Rogelio Guerra" y con aplausos, la comunidad de actores hizo patente su descontento con la situación que vive el protagonista de telenovelas como Los ricos también lloran.
"Es una injusticia lo que está viviendo, es muy triste que una empresa le pueda arrancar todo lo que es producto de años de trabajo, por eso quiero que sepa que no está solo, que cuenta con su gremio. Esto es algo que no se queda en una persona, porque hoy es Rogelio y mañana puede ser alguno de nosotros", expresó la actriz Floribel González, mientras Guerra lucía consternado.
"Yo quiero manifestarte mi solidaridad y respeto. Creo que ante esta situación hay que hacer conciencia de que no es una empresa, sino un juez el que está condenando a un humano a vivir sin sustento. Hasta a quien se le mete a la cárcel se le da de comer. Por eso creo que lo que están haciendo no tiene madre", agregó el actor Humberto Elizondo.
Pinal anunció que se le continuará pagando su cotización al actor.
"Aunque se nos mandó una orden de que detuviéramos los pagos de nuestra asociación hacia Rogelio Guerra, la respuesta de la ANDA es que no lo haremos, porque consideramos que no se puede embargar al compañero el dinero que es producto de salarios y jubilaciones".
EN CORTO
Rogelio Guerra recaudará firmas con el gremio y público en general para presentarlas ante la CNDH y que puedan intervenir en el proceso legal.
La marcha que estaba programada para realizarse el sábado fue cancelada por la asamblea de la ANDA y porque la familia no obtuvo los permisos necesarios para efectuarla.